Capturan en Colombia al asesino de Adriana Urquiola

Las autoridades de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), confirmaron este jueves la captura del ciudadano Yhonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto homicida de la periodista, Adriana Urquiola, quien fue asesinada el 23 de marzo del año 2014 durante las guarimbas emprendidas por la derecha fascista.


La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, a través de su cuenta oficial en Twitter,  donde publicó: “Confirma INTERPOL Colombia la captura del prófugo Yhonny Eduardo Bolívar Jiménez, Alias "Capitan Bolívar".

El ministro González López felicitó a los organismos que contribuyeron a la aprehensión de  Bolívar Jiménez. “Felicito a Equipo Especial del CICPC que trabajó este caso.Agradezco a las autoridades colombianas por su cooperación”.

Julliette Kure, jefa de INTERPOL Colombia, detalló sobre la detención de Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar” en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en horas de la mañana de este jueves.

De acuerdo con Kure, el sujeto detenido, se encontraba en compañía de una mujer, de nombre; Katiuska Coello Ramírez, quien también fue retenida.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó en marzo de 2014, la muerte de la joven Adriana Urquiola y aseguró en su momento que su muerte no quedaría impune: “Mis condolencias a la familia de Adriana Urquiola asesinada como resultado de la violencia de una Guarimba en Los Teques, edo. Miranda”, expresó Maduro.

Urquiola al momento de su muerte se encontraba embarazada de siete meses.


La familia pidió no usar su muerte en contexto político

Manuela Pérez, madre de Urquiola, hizo un llamado a los venezolanos a trabajar unidos por la paz del país y a no utilizar el nombre de su hija en materia política. "No queremos que esta actividad vaya por ninguna tendencia política. Queremos paz, tal como lo quiso Adriana desde pequeña, cuando dejó a un lado su pasión por la música para dedicarse a aquellas personas con necesidades especiales, ella era una joven de paz y amor", resaltó.

Desde el pasado 12 de febrero y hasta mediados del mes de junio del año 2014, el pueblo venezolano sufrió los embates de “La salida”  un  plan violento  que llevó a cabo un sector de la oposición para desestabilizar al país e intentar derrocar al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El resultado de ese llamado fue la muerte de 43 y al menos 600 heridos que incluyó el bloqueo de vías, el secuestro de urbanizaciones enteras, la destrucción de bienes públicos y el uso de francotiradores para atacar a la fuerza pública.

Con información del MPPRIJ
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :