Abogado Braulio Jatar apoyaba al chavismo y criticaba a la oposición desde portal Aporrea

Con al menos 62 artículos de opinión publicados entre 2005 y 2008 en el portal Aporrea, el abogado y editor Braulio Jatar Alonso se presentaba como un crítico consistente de la oposición venezolana y defensor de las actuaciones fundamentales del gobierno bolivariano.
De allí que llame la atención el abrupto cambio de postura a partir de 2009, cuando comenzó a respaldar las clásicas causas de los líderes del antichavismo.
Una revisión de sus notas en el portal de opinión e información (que desde 2003 se convirtió en el medio digital oficioso del chavismo) permite localizar cuestionamientos a la exprecandidata presidencial María Corina Machado, objeciones sustentadas a las actuaciones de grupos económicos y una contundente defensa del presidente Hugo Chávez y de sus políticas como los controles de precios, expropiaciones y regulaciones a la educación privada.
Así, en noviembre de 2005 publica su primera nota titulada “Determinadores de la desobediencia del 350 constitucional”, en la que advierte sobre la irresponsabilidad de abogados y dirigentes políticos que proponían la aplicación de la desobediencia prevista en el artículo 350 de la Constitución.
“Un abogado está obligado a informar a su cliente de los efectos de lo antijurídico en lugar de instigarlo a lo ilegal”, precisaba en el didáctico artículo que echaba por tierra la viabilidad política y ética de los actos de desobediencia.
 En febrero de 2006 publicó otro donde defiende al presidente Hugo Chávez de acusaciones de antisemitismo luego de un discurso en la víspera de Navidad en el que se refirió a quienes detentaban las riquezas del mundo.
Vea la nota completa en LaTabla.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :