Operadores de dólar paralelo están vinculados con el "show business"

La operación Manos de Papel y la captura de Carlos Eduardo Marron de#DolarPro confirma que el ataque a la moneda es la estrategia fundamental de la #guerratotal contra #Venezuela y que involucra a operadores de la burguesía caraqueña ligados al #ShowBusiness.


Carlos Marrón aparece vinculado con 32 de los detenidos en Manos de Papel por sustracción de papel moneda y con un conjunto de compañías del mundo del espectáculo que operan desde EEUU, Colombia, Perú y Panamá y que usarían a #DolarPro como instrumento de manipulación cambiaria.

Las compañías relacionadas, entre otras son, Venelatin Productions, Money Cirque, Aguacatelam, TuTicket.com , Holding Live Entertainment y Venelatin Entertaiment S.A.C. domiciliadas en #Florida, #Perú y #Panamá.

Entre los shows recientes de @venelatinusa se encuentran la gira de Ana Torroja, el tour de Rosario Flores en mayo en Bogotá, Lima y Panamá y el espectáculo del Cirque du Soleil en Perú entre julio y agosto.



Entre los socios y directivos de la red de compañias están Armando Gonzalez Chacón, Rafael Simón Urbina y su esposa María Carolina Valarino (en la foto) y Frederick Meléndez Gonzalez además de Carlos Marrón.

Marrón tiene 40 años, es abogado y aparece además como directivo de una compañía de #Panama creada en 2007 junto a su padre Ramón Marrón Moreno y Raquel Azpúrua de Marrón, quen integra el comite editorial de la revista @gentiuno y es su consultora juridíca.

La revista Gentiuno tiene como editora a la periodista @eleonorabruzual y entre sus directivos están la también comunicadora Marienella Salazar y el escritor Alfredo Coronil Hartman, hijastro del expresidente Rómulo Betancourt, así como otras figuras de la "alta sociedad" de #Ccs.

Carlos Marrón también aparece, en una causa mercantil de 2007, como socio del abogado Leonardo Belandia Ruiz-Pineda, nieto del martir de Acción Democrática Leonardo Ruiz Pineda, y hasta 2006 fue fue funcionario de la @SudebanInforma

Es válido suponer que la creación de un nuevo marcador del tipo de cambio paralelo con un precio superior a #DolarToday buscaba obtener un valor mayor por las divisas que el grupo empresarial transara en #Venezuela.

No deja de llamar la atención que mientras manipulaban especulativamente el tipo de cambio para distorsionar la economia y deteriorar los ingresos de la población, desde sus redes sociales la pareja Urbina-Valarino pedía oraciones para #Venezuela.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :