"Procurador" de Guaidó es abogado de Polar y forma parte de equipo de Hausmann en Harvard

El abogado José Ignacio Hernández González, "designado" por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó como Procurador Especial en el Exterior está vinculado con el equipo de Ricardo Hausmann en #Harvard University y desde diciembre venía impulsando tesis de nombramiento de un presidente interino a partir del 10 de enero.


Hernández, de 44 años, es abogado de la UCV, profesor de la UCAB y de la Universidad Monteávila (tutelada por el Opus Dei), y actualmente es investigador del Centro para el Desarrollo Internacional que dirige Hausmann en la escuela de gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard.

Aunque con un perfil menos público Hernández fue el promotor principal del planteamiento de que la Asamblea Nacional debía asumir la representación de Venezuela en el exterior con base en lo ocurrido con Libia en 2011, según expuso en un artículo con Miguel Angel Santos en NYT.

En septiembre de 2015, tras el escándalo de la conversación de Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza sobre la guerraeconómica y negociaciones con el FMI Hernández publicó un artículo en Prodavinci para defender al presidente de @EmpresasPolar ante el señalamiento de traición.

Hernández González forma parte del bufete Grau, García, Hernández & Mónaco que representa a compañías de Empresas Polar en procesos judiciales como el contenido en el expediente AP42-G-2012-000376 relacionado con actuaciones de #Cadivi de adjudicación de divisas preferenciales.

El escritorio jurídico Grau, García, Hernández & Mónaco, al que pertenece el Procurador en el exterior designado por la AN defendió a @EmpresasPolar en una investigación de #Cadivi que determinó uso de documentos falsos o forjados para tramitar divisas y liquidar importaciones.

La historia la publicó en 2016 el periodista de tribunales Eligio Rojas en su blog llanoadentro.wordpress.com con base en la relación de hechos contenidos en el expediente pero que se limitó a la materia contencioso-administrativa.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Unknown dijo...

Saludos Victor Hugo, necesito comunicarme personalmente contigo.
Esmil Quijada.
esmilquijada@gmail.com