Mujer víctima de violencia patrimonial denunció que fiscal de su causa recibió dinero para desestimar el caso

Annelyne Ochoa aseguró que su ex pareja, Alfredo González, le pagó a Pedro Luis Rojas Caraballo (de la fiscalía 82° con competencia nacional) para que engavetara la denuncia.
 
El caso expuesto a #LaTabla evidencia que después de 18 años de relación sentimental y laboral, el agresor realizó -a espaldas de la víctima- la venta de los bienes conyugales y la dejó en la calle, junto a su hijo.


A raíz de la exigencia de separación –por agresiones verbales, psicológicas y engaño- González inició veladamente la venta de las acciones que le correspondían a la víctima y eran parte de tres empresas que ambos habían constituido y sacado adelante juntos.
“Fue en MAR2017. Pudo vender las acciones sin mi consentimiento porque yo solo tenía entre 20% y 25%. La compra la realizó un “amigo” en común, Elvio Fernández. Mi firma ni siquiera aparece –como es lo legal- en los libros contables”, dijo.
Las empresas son Moto Sport La Estrella, Moto Repuesto La Salle e Inversiones Jodaka. Además, también vendió los automóviles y la casa donde habita la víctima. “Todas las ventas y traspasos las realizó a miembros cercanos y familiares”, relató.
El 07SEP2018 Ochoa hizo la primera denuncia por violencia psicológica ante el CICPC. Después se amplió a violencia patrimonial en la Fiscalía 136. Ante la falta de respuesta el caso fue cambiado a la Fiscalía 82 (con competencia Nacional).
“Allí comenzó la burla. Por meses el fiscal Pedro Rojas aseguraba que estaba pautada una experticia contable pero nunca sucedió”, relató a #LaTabla. Por tal razón, Ochoa interpuso dos denuncias una en el TSJ y otra en la Dirección de Inspección y Disciplina.
Expresó que, además, su ex pareja tiene relaciones comerciales con funcionrios del MP y ese nexo haría posible que se obstruya el caso en su contra. “De hecho, aunque tiene una medida prohibitiva de salida del país, no se cumple”.
En FEB2019 nuevamente el caso fue cambiado a la Fiscalía 150 a cargo de la fiscal auxiliar Alix Zaragoza. Hace tres meses ¡apareció el expediente que presuntamente estaba extraviado! Pero semanas después fue desestimada la causa.
Ante tal decisión, Ochoa decidió hacer las denuncias públicas y solicitar por otras vías apoyo para su causa.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :