Afectados por estafa piramidal de Generación Zoe en Boconó, Trujillo, interpusieron denuncia ante el MP en Caracas

Introdujeron más de 250 folios de pruebas, investigaciones o elementos de convicción verificables que responsabilizan a varias personas en la entidad y el país.
Según la información publicada por el medio digital Noticias Momoy, el VIE08ABR fue interpuesta la denuncia colectiva ante la Dirección Nacional de Delitos Comunes, en la Sede de la Fiscalía General de la República. El nombre del abogado defensor se encuentra en reserva periodística.

Asegura el medio regional que las autoridades iniciarán las investigaciones de rigor. Los afectados invirtieron capital a cambio de ganancias exponenciales, pero no recibieron tales beneficios. Se contabilizan unas 190 víctimas solo en la entidad andina.

Y es que la "representante país" de #GeneraciónZoe en Venezuela era Blanca Elena Torres, oriunda de La Puerta, estado Trujillo (según entrevista radial de JUN2021). Ella, junto al médico psicoterapeuta Mónico Carvajal, encabezaban el negocio. También Patricia Sulbarán y Diry Navas.

Esta estafa está basada en una especie de "religión seglar"(similar al "evangelio de la prosperidad" del pastor Bertucci) anclada en cursos ofrecidos por la Universidad del Coaching. Prometían bienestar/salvación/riqueza a través de “impulsar el empoderamiento de líderes”.

Esta estafa internacional llegó a una docena de países (en América Latina, del Norte y Europa). El desfalco total se calcula en unos 40 millones de dólares. A Venezuela aterrizó en 2021 -con una gira por 14 estados y una sede en Maracaibo-. Las pérdidas de los incautos locales ronda los ocho millones de dólares.

El “CEO” o líder principal de esta macro estafa es el argentino Leonardo Cositorto, quien fue aprehendido el pasado 04ABR en República Dominicana. Tenía Alerta Roja de Interpol. Se espera que sea extraditado a su patria donde enfrenta diversas denuncias por asociación ilícita y estafa.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario