Conozca por qué la "masacre a civiles en Bucha" es una acción de bandera falsa de Ucrania

A pesar de que el vídeo de la supuesta masacre de civiles dio la vuelta al mundo, hay otro material audiovisual previo ¡publicado por la propia policía local el 02ABR! que desmiente el primero.
Este es el tercer caso detectado de bandera falsa (o falso positivo) en esta guerra.

Un día antes de que los medios del mundo publicaran por los cuatro puntos del planeta que Rusia ejecutó una masacre en la ciudad, los agentes ucranianos limpiaron la ciudad tras la retirada de las fuerzas armadas rusas. Tal acción no encaja en el relato impulsado por Ucrania y EEUU. Aquí el video:
Además, el 31MAR el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, informó en un video de que el asentamiento había sido "liberado" de los militares rusos, y no habló de ningún cadáver en las carreteras ni de una destrucción espantosa.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, sostuvo en la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU que las imágenes de la matanzas no prueban que hayan sido cometidas por los soldados rusos y las atribuyó a "radicales ucranianos".

Explicó que hay videos donde los propios residentes le dicen a la policía ucraniana que no hubo asesinatos, especialmente masivos. “Lo máximo que hizo el ejército ruso fue quitar las banderas amarillas y en blanco y los símbolos nacionales ucranianos”.

De hecho, hay un video donde los miembros de un batallón ucraniano reciben el “visto bueno” para disparar a cualquier persona que no lleve un brazalete azul ¡el distintivo que usan los miembros de las fuerzas ucranianas!

Lo más llamativo resulta la viralización del vídeo con los cuerpos en la calle ¡cuatro días después de la retirada rusa! ¿Por qué tardaron tanto en publicarlas? ¿Por qué no hay “otros” videos que respalden ese único?
Rusia sostiene que se oculta deliberadamente que justo después de la retirada de las tropas rusas la localidad de Bucha sufrió un ataque de artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Kiev trata de incriminar a Rusia por sus propias atrocidades", aseguran.

Informaron que las tropas ucranianas dispararon con tanques y sistemas de cohetes contra las afueras del sur de la ciudad, incluidas áreas residenciales. “Por eso todas las “pruebas” aparecieron al cuarto día, cuando llegó el Servicio Estatal de Seguridad (SBU) y la TV ucraniana.

Pero no es el primer montaje mediático de esta guerra. Antes, (10MAR) se corrió como pólvora la tesis de que Rusia había bombardeado una maternidad en Mariúpol. Una mujer embarazada fue entrevistada y editadas sus declaraciones. La propia mujer tuvo que desmentir lo publicado sin lograr que los medios impulsaran la contundencia de sus palabras.
La primera manipulación conocida fue el bombardeo a Donbás (19FEB). Ucrania y la gran prensa señalaron a “las milicias de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk” cuando en realidad eran las Fuerzas de Kiev quienes lo perpetraban.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario