¡Empezó en Venezuela la búsqueda de responsables de la mega estafa de Generación Zoe!

La denuncia -respaldada por más de 80 afectados- acusa a la “representante país”, Blanca Elena Torres, y otros. El 13ABR las autoridades inspeccionaron la sede de “La Universidad del Coaching” en Valera.

El medio regional Palpitar Trujillano informó que por orden de la Fiscalía 13 del MP funcionarios de varios cuerpos de seguridad acudieron a la sede de Generación Zoe ubicada en el sector La Haciendita, en Valera, Trujillo. También inspeccionaron en otro inmueble, ubicado vía La Puerta.

Hasta el momento no hay información del paradero de “La Gurú de la Abundancia”. Tras hacerse pública la estafa piramidal y la orden de captura contra el máximo líder de la trama, -el argentino- Leonardo Cositorto, Blanca Torres borró toda la información que la relacionaba con Generación Zoe.

Un representante del Despacho Jurídico Guillen & Asociados –quien representa a más de 80 estafados- dijo a #LaTabla que Torres anunció su “retiro” de la empresa el 18ENE2021, aunque, al día siguiente todavía se hacían reuniones de captación en la sede de Maracaibo ¡ubicada en el piso 1 del C.C Montielco!
“A partir de FEB2022 empezaron los inconvenientes serios con los pagos. Se dieron cuenta que se trataba de una estafa cuando el equipo de soporte técnico Venezuela empezó a “desligarse””. Previamente la “empresa” hizo captaciones en 14 ciudades de Venezuela por lo menos desde OCT2021.

La investigación en poder de la #LaTabla plantea que la dirección digital para enviar los depósitos se informaba a través de los grupos de Whatsapp y Twitter creados para tal fin. Fueron 4 billeteras utilizadas desde AGO2021 hasta ENE2022.

El total del dinero depositado en las 4 billeteras fue: 8.795.412,9507 USDT (dólares americanos). “Esta cuenta era utilizada por Blanca Torres para captar dinero por medio de criptos”, asegura el documento.

En Argentina ya hay una docena de detenidos por la causa. Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe estuvo prófugo, fue atrapado por Interpol en República Dominicana, expulsado a Argentina y actualmente espera juicio. Está acusado de asociación ilícita y estafa. Su macro estafa llegó a 10 países.

Las víctimas cayeron en la trampa a partir de conferencias, viajes y encuentros con otros “líderes del coaching” pero bajo el esquema ponzi de estafas. Ni Generación Zoe, ni La Universidad del Coaching tenían registros legales en ningún país para avalar su actividad financiera, ni educativa.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario