Alfaro explicó que ha estado requiriendo a las autoridades militares se precise formalmente el motivo de la acción contra ella y que se deje constancia de que su actuación y la de los voceros campesinos que la acompañan no constituye delito ni está al margen de la ley.
Alertó sobre la pretensión de criminalizar las críticas que desde las comunidades campesinas bolivarianas de Apure se han hecho ante la ineficiencia de algunos funcionarios responsables del financiamiento de los pequeños productores agrícolas y de la regularización de la tenencia de la tierra y el combate contra el latifundio en la entidad llanera.
Expresó su solidaridad con los cuatro campesinos, incluyendo una mujer, que el día jueves fueron agredidos por hacendados del Valle de Aroa. Y manifestó su preocupación por que en lugar de ir contra los latifundistas algunas actuaciones de funcionarios militares y policiales son en contra de los voceros campesinos
Posteriormente agentes de la GNB abordaron en forma precisa a Lilian Alfaro y a su equipo de apoyo y les retuvieron documentos y equipos sin dar explicaciones sobre la motivación de la actuación. Asimismo hasta entrada la noche no habían definido si las personas trasladadas a la sede militar se encontraban formalmente detenidas.
Pasadas las 10 de la noche se acordó la salida del equipo de apoyo, pero ella decidió permanecer en el destacamento de la GN a la espera de la aclaratoria correspondiente.
Desde la tarde del jueves y durante toda la noche grupos de campesinos en forma solidaria han permanecido en las afueras del cuartel militar en la capital apureña.
0 comentarios :
Publicar un comentario