Usaron foto de película para "mostrar" que Ocumare del Tuy fue asaltada por bandas delictivas

Una foto de una escena de una película aún en producción está siendo usada en las redes sociales y en medios digitales para afirmar que la ciudad de Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue "tomada" por una banda delictiva tras la muerte de tres de sus integrantes durante un enfrentamiento con la policía.
La situación fue expuesta esta tarde por el periodista David Tarazona, quien publicó un análisis de la imagen en el periodico web El Parroquiano.
La imagen circuló en redes sociales y medios digitales

"La foto es de una escena de una producción cinematográfica venezolana próxima a estrenarse. En la foto se puede observar que es una escena montada con fines fílmicos y no es la realidad que pretenden mostrar", precisó el comunicador en su nota.

Al analizar la imagen "se observa en la foto una cinta de color amarillo para alejar al publico presente de la escena, igualmente se observa a personas tomando fotos de la escena, si fuese el caso de delincuentes armados en una actitud violenta seria muy difícil que personas tomaran fotos con la comodidad de la joven que aparece en la imagen", explico.
La foto muestra elementos que indican que se trata de una película


Pero el símbolo mas claro de la manipulación de la foto esta en el hombre que sostiene el micrófono aéreo (boom) para recoger los sonidos de la escena.

A juicio de Tarazona la foto fue difundida para engañar a los ciudadanos y crear un estado de alarma y pánco
 Esta foto ha sido difundida con la finalidad de engañar a los ciudadanos de un estado de alarma, con  delincuentes con armas largas impidiendo el paso, su búsqueda es generar pánico para buscar consecuencias violentas, por lo cual desde El Parroquiano recomendamos ser críticos al momento de ver una imagen que nos envíen en referencia a un tema, y sobre todo si la vamos a reenviar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

34 comentarios :

melodeath504 dijo...

eso es típico aqui, si daña la imagen de nuestra patria entonces los faranduleros opositores apatridas lo comparten

Unknown dijo...

pues maduro la caga constantemente con sus estupideces y llevando el país a la quiebra, si eso no es dañar a la patria , entonces el país que tenemos es el que dicen en vtv!!!!

Anónimo dijo...

A que bien este es un film de una pelicula la cual no expresa nada de violencia porqu segun el MABURRO aqui la vionlencia viene de Spiderman y las Novelas... porque el animal no se pela una todas las noches porque hasta conto de como iba a terninar la novela... eso es lo que hace un imbecil que ni siquiera bachiller es...

diario deportivo dijo...

Jajajaja chacistas hijos de puta brutazossss

Anónimo dijo...

La imagen es de una pelicula, okkkkkk, pero igual eso se ve en Venezuela a cada rato en la vida real, y mas en las noches en los barrios.

Anónimo dijo...

qué raro! porque la gente de ocumare, tengo familia y amigos ahí, confirmó que la ciudad en efecto fue tomada por los malandros, claro, la foto puede no ser la de los hechos como tal, pero sí ocurrió o es que ahora la gente de ocumare alucina cosas? :S

Anónimo dijo...

Una pelicula Venezolana con armas y malandros... eso es ficcion, como las peliculas de Marvel, aqui no pasa nada de eso.

Anónimo dijo...

No es eso, sino que los medios electrónicos por ser un acontecimiento al cual no se podía cubrir, porque todo el mundo estaba asustado y resguardado, se le monta cualquier foto a la nota para que cubra los parámetros para que llamen la atención. CHAVISTAS ABRAN LOS OJOS, ESTAMOS EN UN PAÍS DEL CHABORREO. NO DEFIENDAN ALGO QUE YA NO TIENE REMEDIO. melodeath504 EL PROBLEMA VA MÁS ALLA DE DIFAMAR LA IMAGEN DE ALGUIEN, EL CHAVISMO NOS HA PUESTO EN RIDÍCULO MUNDIALMENTE, SI ERES CHAVISTA VACILATE TU CHABORREO MMG GAFO...

Anónimo dijo...

BUSQUEN OTRA EXCUSA ABSURDA PARA ESTO PUES.... POR ESO LES PAGAN ME IMAGINO!!!
http://www.eluniversal.com/sucesos/140131/por-cuatro-horas-los-orejones-atacaron-modulo-policial-en-ocumare

Anónimo dijo...

esa pelicula se llama guarena en dos ruedas en llamas algo asi no me acuerdo mucho el titulo

Anónimo dijo...

que guebonada estos no tienen oficio ponganse a trabajar que eso es lo que necesita el pais cuerdas de vagos no andar hablando paja del gobierno que eso es lo que hacen mas bien trabajen

Anónimo dijo...

Realmente sí se trata de una película venezolana se llama "Guarenas en 2 Ruedas", filmada en Ocumare del Tuy y la ciudad de Guarenas y en verdad contiene escenas de violencia muy crudas.. pero tienen que verla porque transmite un mensaje muy bonito... contiene escenas en las que inclusive lloré... e incluso la vimos en familia con nuestros hijos adolescentes por lo menos a mí en lo particular me conmovió en lo más profundo la vida del protagonista... y como a veces las circunstancias conllevan a muchos jóvenes buenos a realizar acciones que le pueden costar la vida.... Si pueden conseguirla veánla y analicen ustedes mismos... el tema allí tratado constituye una gran verdad que se vive en los hogares no sólo de Venezuela sino en muchos países del mundo.

Anónimo dijo...

Y estoy de acuerdo en que Maduro ha puesto la torta en varias oportunidades, pero eso no justifica la calumnia y el estado de alarma que inflingieron en los venezolanos los irresponsables y mal intencionados que regaron esta noticia falsa. Una cosa es que no este de acuerdo con el gobierno y otra muy distinta es que con ello intente justificar cualquier cosa

Anónimo dijo...

Eso lo sabe todo el mundo. Pero eso no justifica la calumnia y el estado de alarma que inflingieron en los venezolanos los irresponsables y mal intencionados que regaron esta noticia falsa. Una cosa es que no este de acuerdo con el gobierno y otra muy distinta es que con ello intente justificar cualquier cosa

Anónimo dijo...

Evidentemente algo ocurrio en Ocumare. Pero eso no justifica la calumnia y el estado de alarma que inflingieron en los venezolanos los irresponsables y mal intencionados que regaron esta foto falsa. Y ese es el tema que se esta tratando. Por otro lado es cierto que Maduro como presidente ha sido muy mediocre, pero eso se puede discutir en otro foro dispuesto para tal fin

Unknown dijo...

señores yo soy simpatizante de este proceso revolucionario fui chavista cuando mi comandante estuvo vivo, ahora soy revolucionario desamparado, este gobierno actual esta a pico de referendo a la vuelta de la esquina, ya ustedes verán que con ese acto que hubo ayer tarde que soltaron mas patrullas y mas moto patrullas es solo para que los mal llamados funcionarios o policías paseen y estén pendiente de parar, detener, y arrestar al pendejo que le echa bolas a una carretera con un camión, lo paran a una en la alcabala para pedirte los papeles del camión y si tienes un papelito vencido y le muestras la copia de que esta en tramites ya te meten un psicoterror de detención el vehículo lo detienen a uno por 3, 6 y hasta 9 horas en la alcabala hasta que se cansan y te sueltan eso cuando no tienes ni medio que darles, y si tienes algo de platica de tus biaticos el politonto se convierte en THOR EL REY DEL MARTILLO, y tienes que bajarte con 200 a 500 bs para que te deje continuar trabajando. Y si se mete en el barrio se mete con respeto tratando de hacerse panita del malandro que ,mas mea en el barrio para no tener enemigos en la calle.

Unknown dijo...

TU SI QUE HABLAS PAJA ESCUÁLIDO MARICÓN, NO SABES DONDE ESTA PARADO APENAS ESTAS EMPEZANDO LA VIDA Y REPITES COMO LORO LOS QUE LOS RACISTAS DEL SIFRINEO DE LA GUARDIA VIEJA DE LOS AÑOS 70 DE LA CUARTA REPUBLICA DECÍAN QUE SON TUS PADRES RICACHONES Y FAMILIARES RICACHONES QUE MANTUVIERON REPRIMIDO AL POBRE, TU NO SABES NI LO QUE DICES NI SABES POR QUE TU VIVES CABRÓN...BOBO, SAPO PA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

No se si esa foto es real o nó, pero lo que si es verdad es que la ciudad de Ocumare ha vivido la semana mas tormentosa de la historia, Soy de Ocumare, en la noche solo se oyen disparos y mas disparos. La ciudadanía anda nerviosa, Esto será normal?

La Tabla dijo...

Me gustaria contactar a quienes son de Ocumare del Tuy y escuchar sus impresiones y experiencias para reflejarlas en alguna nota del blog. Mi correo latablablog@gmail.com

Anónimo dijo...

jajaja calumnia o no, es la realidad de Venezuela. No hace falta mentir con una foto.

Anónimo dijo...

Que triste y lamentable que un periodista se preste para esa información, quizás la imagen si es de una película, no se, pero de que le entraron a PLOMO a la sede de la policía SI LE ENTRARON A PLOMO, dos horas y pico de plomo cerrado, allá los oficialistas que crean en el país de las maravillas que pintan en sus noticieros... QUE TRISTE MI VENEZUELA EN LO QUE TE CONVIRTIERON ESTOS QUE SON REALMENTE UNA APATRIDAS Y DICEN QUE TE AMAN...

LuckyFafaslot88 dijo...


Slot Online Fafaslot- merupakan salah satu permainan paling legendaris di dunia judi. Permainan ini bertahan menghadapi perubahan jaman dan konsisten ada hingga dikala ini. Mala sebab kepopulerannya permainan ini senantiasa menjadi permainan ikonik untuk sebuah casino.
https://fafaslotresmi.blogspot.com/
https://fafaslotonlinelengkap.blogspot.com/
https://mesinfafaslot.blogspot.com/
https://daftarsitusslotfafa.blogspot.com/
https://joker123lucky.blogspot.com/
https://agenluckyjoker123.blogspot.com/
https://agensitusjoker123.blogspot.com/
https://situslucky77.blogspot.com/
https://fafaslot77.blogspot.com/
https://jokergamingluckypoker77.blogspot.com/
https://tembakikanjokergaming.blogspot.com/
https://tembakikanonlinelucky77.blogspot.com/
https://situsluckyslotjoker123.blogspot.com/
https://fafaslotagenlucky77.blogspot.com/
https://lucky77slotonline.blogspot.com/
https://luckyjoker123online.blogspot.com/
https://joker123slotterbaru.blogspot.com/
https://luckyfafaslot88.blogspot.com/
https://slotlucky77.blogspot.com/
https://fafalucky77.blogspot.com/
https://fafalucky77.blogspot.com/
https://fafaluckyslot77.blogspot.com/
https://fafaslotlengkap.blogspot.com/

LuckyFafaslot88 dijo...

Situs Joker Gaming ini tersedia puluhan permainan slot online dan juga permainan tembak ikan. Untuk memainkannya sobat hanya perlu menggunakan 1 user id saja sebab sudah dikemas dalam satu akun permainan.
Slot Joker Gaming
Slot Online
Slot Joker123
Joker Gaming
Joker123

kumarfield29 dijo...

A DHCP Engineer (dynamic host client protocol) is an IT professional usually involved in the maintenance of the connectivity of network for an organization. Engineers play a vital role to implement and supervise the computer networks that support in-house voice, data, videos and wireless network services with a dynamic IP address.
dhcp

maverick dijo...

Thanks for sharing a great article.
You are providing wonderful information, it is very useful to us.
Keep posting like this informative articles.
Thank you.

PLEASE VISIT MY WEBSITE TO

joker123 slot
joker123 gaming
slot joker123
joker123
joker slot
joker123 online
apk joker123
joker123 apk download
judi slot joker123

Anónimo dijo...

Entrepreneurs today are looking for a tool to manage client communications and sell and market their products. Small Business CRM Software, a powerful tool used in startups and small businesses, is this software.

maverick dijo...

joker123
fafaslot
daftar joker
fafaslot
fafaslot
fafaslot88
fafaslot
joker123
fafaslot

hanna dijo...

joker gaming online
joker gaming login
game joker123
joker123 casino
joker123 slot login

joker123 dijo...

Thanks for sharing a great article.
You are providing wonderful information, it is very useful to us.
Keep posting like this informative articles.
Thank you.
joker123 slot
login joker123
joker123 online
slot joker
joker gaming 123
slot joker
joker gaming slot
slot joker
slot online joker
situs fafaslot

Unknown dijo...

toto online

cuamakm dijo...

instan4d
Slot Server Thailand
Instan4d
Bandar Toto

cuamakm dijo...

slot online
dewa88

Unknown dijo...

Slot Pulsa
Situs slot terpercaya
Slot Gacor

toto online dijo...

Slot Bali
Polisi togel