Maduro pasa la página de las peleas y recomienda releer texto de Mao sobre las contradicciones (Descarga)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recomendó releer un texto del líder de la Revolución China, Mao Tse Tung, sobre las contradicciones políticas "para conducir correctamente las contradicciones que han surgido entre nosotros", en abierta referencia al debate sobre decisiones macroeconómicas iniciado tras la salida del gabinete del ministro de Planificación, Jorge Giordani.


Asimismo, su intervención el viernes en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, hizo un abierto llamado a la reunificación "con algunos compañeros, sin lugar a dudas revolucionarios y chavistas, con los cuales hemos tenido diferencias",

“Yo llamo a la reunificación de todo el pueblo en base al Plan de la Patria, al ideal y al legado de nuestro comandante Chávez, a dar los pasos sinceros más allá de los problemas, de las palabras que nos digamos. ¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta y a construir la lealtad colectiva a un proyecto!”, enfatizó el jefe de Estado.

En el texto recomendado (Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo), basado en un discurso del revolucionario chino, Mao establece diferencias entre las contradicciones antagónicas con los enemigos de la Revolución, y las que puedan surgir entre los distintos factores que apoyan "la causa de la construcción socialista y participan en ella."

Posteriormente, en declaraciones a través de Venezolana de Televisión en horas de la noche, el Presidente reiteró que entre el 1 y el 15 de julio se hará una revisión exhaustiva del gobierno nacional, “vamos a revisar uno por uno ejecución de presupuestos, ministerio por ministerio, proyecto por proyecto, meta por meta. Vamos a hacer una reestructuración global del gobierno y del sistema de gobierno, para articularlo con eficiencia máxima”. Serán quince días “para revisar todo el Plan de la Patria, las metas cumplidas, lo que no se ha cumplido y por qué, y decirle al país todo lo que haya que cambiar”. Indicó que  “la revolución tiene que ser cambio y reestructuración permanente”.

“También llamé a pasar la página de las peleas que se han presentado, con cartas pa’cá, cartas pa’llá. ¡Ya, está bien! Ya nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Listo. Ahora, la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros que hicieron esto, que hicieron aquello. Y seguir el rumbo, el camino, la unificación de las fuerzas revolucionarias es lo más importante que hay que cuidar. Y construir lealtades colectivas, con el legado del Comandante Chávez. ¡Firmes, inconmovibles, con el proyecto revolucionario, con el pueblo de Venezuela, que es quien nos exige la lealtad y la disciplina máxima!”

Lea o descargue el libro de Mao recomendado por el Presidente Maduro




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :