Usan escuelas públicas de Miami para recolectar materiales para guarimba en Venezuela (Fotos)

Las escuelas públicas del condado de Dade en Miami (EEUU) están siendo usadas para recolectar materiales, como radiotransmisores, cascos de proteccion y guantes para manejo de sustancias peligrosas, que son enviados a Venezuela con el fin de apoyar las acciones de violencia callejera que sectores de oposición promueven desde febrero de 2012.

La incorporación de los colegios oficiales del sur del estado de Florida a esta actividad, que respalda la conspiración, fue organizada por la Unión de Maestros de Dade (UTD por sus siglas en inglés), según lo revela la agrupación en su propio portal web.

El plan forma parte del llamado Programa de Ayuda Humanitaria a Venezuela, que fue creado el 12 de febrero pasado, es decir, el mismo día en que se iniciaron los actos violentos que culminaron con la destrucción de la fachada de la fiscalìa venezolana, en el centro de Caracas.

La UTD ya realizó el 2 de junio una primera entrega de "insumos" a los organizadores del Programa, quienes operan desde un restaurante denominado El Arepazo 2, ubicado en el exclusivo condado de Doral, donde se conncentra una mayoría de autoexiliados que participan en los ataques el gobierno de Venezuela desde los EEUU.


Si bien el programa anuncia oficialmente que los insumos son de caracter humanitario, la lista de artículos solicitados indica que se trata de un abierto apoyo a la violencia. Los donativos contemplan walkie talkies o  radios UHF, cascos de peloteros o patineteros, guantes de construcción, lentes de protección industrial y de nadador con liga, así como equipos de protección corporal como canilleras, rodilleras y coderas.
Asimismo productos y medicamentos destinados a protegerse de lesiones producidas en actos de violencia callejera como quemaduras.


Según el sitio web los insumos han sido recibidos sin restricciones en Caracas, Valencia y San Cristobal, según testimonios y fotos publicadas. ·Ya recogimos las cosas. Muchisimasss gracias.  Todo fino. Manana comenzamos a entregarlas. Buenisimas las goticas de los ojos que vienen individuales. Pues son mas facil de utilizar y los antisepticos en spray.", dice uno de los relatos.

Asimismo otro comentario da cuenta de que los organizadores de la violencia se prepararon con instalaciones para operar como una especie de hospitales de campaña: "Aparte los kits y envases mas grandes los vamos a dar a unas casas donde se han armados unos cuartos como de atencion de primeros auxilios. Tipo consultorio, para no llevar a todos los heridos a las clinicas", dice otro testimonio.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Unknown dijo...

Conque tú eres el que se inventa tanto cuento. La foto de arriba al igual que las de abajo, que conste es del Arepazo 2, momentos antes de que llegasen los senadores Bill Nelson (izq) y Marco Rubio sostener una rueda de prensa sobre la crisis venezolana en el restaurante El Arepazo, en Doral el pasado 17 de abril del 2014.

Unknown dijo...

ENLACE: http://www.venezuelaaldia.com/2014/04/comite-del-senado-de-eeuu-tendra-audiencia-para-tratar-el-tema-de-venezuela/