Preso juez de caso Makled por favorecer a procesados

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control al juez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí Fabricio Paredes, por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.

En ese sentido, las fiscales nacionales 28º y 57º, Desiree Socolovich y Paula Ziri Castro, respectivamente, imputarán al juez por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, Paredes fue detenido en horas de la tarde de este martes 10 de febrero en la parroquia El Valle de Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), tras una orden aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 33º de Control del AMC .


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó al mediodía que en las próximas horas el Ministerio Público apelaría la decisión del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, instancia que la madrugada de este martes 10 de febrero, condenó a 14 años de prisión y seis meses a Walid Makled por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y legitimación de capitales.

En el balance ofrecido a los medios de comunicación social respecto a los sucesos violentos a partir del 12 de febrero del año pasado, Ortega Díaz indicó  que instruyó a la directora general Contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, para que ejerza todas las acciones correspondientes, a fin de evitar que se materialicen los alcances de la sentencia.

"Nosotros vamos a apelar esa decisión, toda la decisión”, enfatizó la Fiscal General.
    
Cabe destacar que el referido tribunal de juicio absolvió al mayor de los Makled por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato, por los cuales también lo había acusado el Ministerio Público en su oportunidad.

Por este mismo caso, su hermano Abdalá fue condenado a 6 años y 6 meses por el delito de ocultamiento de arma de fuego.

Mientras que sus otros dos hermanos, Basel y Alex, fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de legitimación de capitales.

El juez Paredes intervinó en el juicio a la exmagistrada Maria Lourdes Afiuni, y en algún momento fue investigado por presuntamente violar sus derechos humanos.

Con información del Ministerio Público

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :