Abatido de Cota 905 participó en crimen de joven a quien le dieron 45 tiros

Uno de los presuntos delincuentes abatidos en la Cota 905, durante la Operación Liberación del Pueblo (OLP), participó en febrero de 2013 en el homicidio de un joven a quien le hicieron al menos 45 disparos, de acuerdo con el acta policial reproducida en documentos judiciales de consulta pública.

Se trata de Greydelberg Lenín Urbina Avendaño, quien la noche del 26 de septiembre de 2013 actuó en el asesinato de Greiber Danilo Alonzo Lucas, de 21 años de edad, a quien sacaron a golpes de una casa en el sector Los Alpes, en El Cementerio.


De acuerdo con el testimonio de una mujer que se encontraba en la vivienda, en el crimen participaron los integrantes de la banda Los Chichis, entre los que identificó a Urbina Avendaño, conocido con el apodo de "El Grey", según el acta de entrevista archivada entre los folios 85 y 88 del expediente original de causa.

La entrevistada, identificada como "Testigo 2", explicó que a la vivienda "llegaron aproximadamente veinte malandros del sector con armas de fuego en sus manos" quienes comenzaron a golpear entre todos a Alonzo Lucas "utilizando las manos, los pies y las armas de fuego que tenían, le decían que saliera de la casa".

La mujer, que tenía en sus brazos a un niño de 1 año, y otro joven que se encontraba con ella, intentaron intervenir para que dejaran de golpear a la víctima, pero fueron golpeados duramente y el niño fue arrojado al suelo.El acompañante de la testigo incluso recibió un tiro en un pie.

Finalmente cuando sacaron al joven de la vivienda "comenzaron a disparar entre varios, le dieron muchos tiros entre varios de ellos con distintas armas de fuego", explicó la mujer. Y agregó que ya muerto arrastraron el cuerpo hasta un lugar conocido como La Quincalla y "allí se reunieron todos los delincuentes y le siguieron dando tiros a GREIBER DANILO ALONZO LUCAS, luego siguieron arrastrando el cuerpo hacia la zona conocida como “La Uno”, ahí le dieron mas disparos", concluye el testimonio.

En total al cadaver "se le apreció en el examen externo cuarenta y cinco (45) heridas por arma de fuego de proyectil único a la cabeza, cuello, tórax, abdomen y extremidades", según el protocolo de autopsia firmado por el medico anatomopatólogo.

Sin embargo la muerte fue causada por una herida de arma de fuego por proyectil único a la cabeza.

El Grey, además de ser identificado por la Testigo 2, también fue visto por otras personas cuando despojó de sus pertenencias al joven asesinado, incluyendo "una cadena de plata de esas finitas y tenia un dije de corazón partido por la mitad, también le quitaron su teléfono celular marca Blackberry, modelo 8350, Gemini, color negro."

Interregada sobre el movil del crimen, la Testigo 2 explicó que Alonzo Lucas "se tomo una foto con un malandro que se llama YAIR, que es del sector Las Chiveras de la Cota 905, entonces la publico en el Facebook, y los malandros que lo mataron pensaron que el también era de la culebra de ellos".

De hecho, luego del crimen y de abandonar el cuerpo, los delincuentes le gritaron a Yair “mira como dejamos a tu amigo... lo dejamos feo", explicó la joven.

Sobre otros crímenes cometidos por la banda la Testigo 2 dijo que "ellos una vez hace como un año y medio descuartizaron a un muchacho en la Esquina Cornebull, en el sector Los Alpes, y hace como dos años mataron a otro muchacho en las veredas de El Cementerio, pero desconozco los detalles".





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :