El señalamiento lo realizó en el contexto de una detallada entrevista que le realizó el periodista Ricardo Escalante, publicada en 2014, pero que ha tenido escasa difusión en los medios venezolanos.
La familia Pérez Matos en el Palacio de Miraflores |
La joven, fruto de la unión de Pérez con su secretaria Cecilia Matos, cuenta una historia de los últimos años de sus padres marcada por dificultades económicas como consecuencia del nulo apoyo que habrían recibido de los sectores de oposición y de sus antiguos copartidarios del partido socialdemócrata.
"Yo estaba pequeña, pero no puedo olvidar cómo el señor Henry Ramos participó en la expulsión de mi padre del partido, y cómo los altos personajes del partido le dieron la espalda mientras él estaba vivo. Yo no habría tenido cara para mirar y escuchar al señor Ramos Allup durante aquellos homenajes póstumos. ¡No!”, dijo al referirse a su negativa a participar en las segundas exequias del exmandatario realizadas en Caracas en octubre de 2011.
La hija, quien es abogada de un despacho legal de Florida (EEUU), y activista de la comunidad gay, explicó que después de un derrame cerebral CAP dejó de ser el hombre de porte atlético e incansable, para convertirse en casi una sombra dominada por la nostalgia y la desilusión.
“Él era un hombre serio, que daba la cara. La destitución y la cárcel fueron momentos duros porque lo que había era una cacería de brujas en su contra, pero él seguía dando la cara y esperaba que le dieran la razón, pero al final llegó a la triste conclusión de que eso no sería así. En ese instante se le apagó un pedacito del alma. Lo que nos transmitió y me transmitió a mí en particular, fue una increíble tristeza y desilusión, porque la Venezuela a la cual se había entregado en vida y alma, lo rechazaba e inculpaba de manera incorrecta. No obstante, hasta el día de su muerte no dejó de luchar por el país y por su legado", afirmó.
Cecilia con su esposa Michelle |
Cecilia, quien está casada con la peluquera de celebridades Michelle Santill, no ve en su perspectiva de un nuevo gobierno en Venezuela a Ramos Allup ni a ningún dirigente actual de AD. Menciona, en cambio, a personajes como Antonio Ledezma y "mi querido padrino Diego Arria, así como las voces del increíble Leopoldo López y María Corina Machado."
Lea aquí la entrevista completa a Cecilia Pérez Matos
7 comentarios :
Siempre fue un traidor e insidioso, Rómulo Betancourt nunca lo quiso ni cerca
Que Dios lo tenga en la gloria, para mí sí fue un gran ser humano. Lo admire y así será por siempre.
Fue un gran Estadista en su primer periodo presidencial saco al país del letardo economico donde lo tenían sumergido sus antecesores tomo la decision de contraer deudas necesarias para dinamisar la economia en nuestro pais y con eso trajo muchos beneficios a una gran cantidad de sectores especialmente a los más necesitados por eso su enorme popularidad fue indiscutiblemente traicionado por el liderasgo de su partido y obviamente por sus enemigos naturales porque le tenían envidia no lo expulsaron del partido A.D porque el era el partido lo demostró cuando las cúpulas adecas querían imponer a Octavio Lepage como candidato para la justa del año 1988 y el con apoyo del pueblo Adeco impuso su candidatura y gana las elecciones del 88 cosa que no le perdonaron porque su propio Partido Acción democrática mando votar en contra de el y pese a esto ganó la justa gano las elecciones pero la traición continuó al punto de no dejarlo gobernar toda la clase política e incluso la cúpula de su partido conspiro contra el al punto de meterlo preso mediante un ridículo altifujio cometiendo así el peor error político nunca antes visto abonando con esta acción el terreno para que llegaran al poder estos sinvergüenzas que hoy tenemos dirigiendo a Venezuela.que fue un hombre con debilidades que humano no las tiene
Que desgracia
Fue el mejor presidente de Venezuela sacó a Venezuela de un letardo económico, y vio todo lo que está pasando ahora lo dijo ese es un resentido social que va a llevar a Venezuela a un desastre social, político y económico.
Fue víctima de aquellos que se resistieron a abandonar sus privilegios políticos y económicos. Quiso iniciar una transformación económica de acuerdo a parámetros modernos y realistas. Pero la ignorancia y el egoísmo optaron por más populismo.
Cuantas muertes de dirigentes sindicales, obreros, estudiantes, campesinos y gente inocente ordeno no solo como presidente en dos periodos sino también como ministro.
la imbecilidad no tiene limites; no leyeron? fueron sus secuaces, su pandilla, el cartel de corrupción, barraganas, vicios, opresión y muerte los que se lo sacaron del camino, no fueron los comunistas.
Cuanto pueblo inocente regó con sangre las calles de Venezuela aquel 27 de febrero de 1989, la orden: "disparar a matar".
Publicar un comentario