Presos 32 campesinos de Mérida acusados de invadir finca La Magdalena en el Sur del Lago

32 campesinos del Sur del Lago fueron privados de libertad acusados de invasión de un área de la finca La Magdalena, municipio Obispo Ramos de Lora, #Mérida, dónde venían cultivando con autorización del #INTI tras el inicio de un procedimiento de rescate por ser un predio ocioso, informó el abogado Juan Carlos Alviarez.
En el lugar producen rubros de ciclo corto

Entre los detenidos se encuentra Angélica Palencia, de 30 años, madre de una niña lactante de 3 meses de nacida, que debe ser llevada varias veces al día a la sede del #CICPCde #ElVigía (donde está recluida su progenitora) para ser amamantada.
Asimismo entre los campesinos presos (11 de los cuales son mujeres) se encuentran seis adultos mayores incluyendo uno con una enfermedad oncológica. Los 32 fueron aprehendidos el viernes #16Marzo, imputados por cinco delitos y privados de libertad sin considerar sus condiciones.
En el procedimiento actuaron funcionarios #CICPC bajo la dirección de las fiscales 23°, Mirian Briceño y 7a., Geraldine Zambrano, mientras la privación de libertad fue ordenada por la juez 7a. de Control de #Merida, Rosario Méndez. Inicialmente efectivos GNB apoyaron la accion.
El predio en conflicto tiene como supuestos propietarios a la familia Celis Aranguren, quienes acumulan otras 8 fincas en la región dedicadas a la ganadería, aunque son tierras de categoría 1 y 2 cuyo uso es para agricultura explicó el dirigente campesino Hebert Montilla.
Hoy 22 marzo el abogado Alviarez informó que la pequeña había comenzado a perder peso posiblemente como consecuencia de la alteración en el suministro de leche materna por la prisión de su madre.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :