Por falsificar su sentencia de divorcio ordenan captura de beisbolista Luis Rengifo

Un tribunal del estado Carabobo ordenó la aprehensión del pelotero de Grandes Ligas, Luis Rengifo. El beisbolista forjó una sentencia de divorcio para vender sus propiedades en Venezuela sin el consentimiento de su esposa. 

Por el caso están detenidos el padre del pelotero, su hermana y la abogada involucrada.


“La esposa del pelotero, Alba Marina González Pinto, descubrió la trama y realizó la denuncia porque la estaban dejando en la calle, allá en EEUU, a ella y a su hijo”, explicó en exclusiva para #LaTabla una fuente ligada al caso (en reserva periodística).


Según la información, el padre del pelotero, Luis Rengifo Bullon, era el apoderado legal y “vendió” los bienes ¡a la hermana del beisbolista, Naribit Brigitte! 

Previamente, el 12JUL2019, la abogada, Francys Enely Contreras, forjó una sentencia de divorcio y la introdujo ante los tribunales de protección del Estado Carabobo.

El documento falso, del Tribunal 5to de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en Carabobo, asegura que el divorcio fue “de mutuo consentimiento” (usaron como jurisprudencia la sentencia 693 de la Sala Constitucional de JUN2015 de la magistrada Carmen Zuleta).

El documento –en el cual se falsificó la firma de la víctima- fue certificado el 22JUL2019 y legalizado el 30DIC2020.
Al descubrir la venta de las propiedades conjuntas (inmuebles y vehículos) sin su consentimiento, Alba Marina González, nombró representantes legales en Venezuela. Tras las averiguaciones conoció que los compradores eran familiares del pelotero.

La coordinadora del Circuito de Protección, Odalis Parada, hizo la denuncia ante el CICPC Las Acacias, en Carabobo. El 04SEP el Tribunal de 1era Instancia 6to en funciones de control, a cargo de la jueza, María Eugenia Villanueva Borges, acordateó cinco órdenes de aprehensión contra los implicados en este caso.

Los documentos obtenidos por #LaTabla revelan que las órdenes de aprehensión son las correspondientes a los registros: C-6 0008-2021 / C-6 0009-2021 / C-6 00010-2021/ C-6 00011-2021 / C-6 0012-2021.
El pasado 11SEP fueron detenidos el padre del pelotero, Luis Rengifo Bullon, la hermana, Naribit Rengifo y la abogada Francis Enaly Contreras Villamizar.

También, se solicitó orden de aprehensión contra Carlos Jesús Díaz Mora, -registrador público de Carabobo para la fecha del forjamiento- y el beisbolista Luis Rengifo.
Se les imputan los delitos de defraudación, uso de documento público y de sello falso. Además, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

“La pena por el concurso de delitos sobrepasa los 10 años de prisión y aun así la juez de control 6 del Estado Carabobo envió a la familia Rengifo a un arresto domiciliario con apostamiento policial”, reveló la fuente.
A la abogada, le decretaron medida privativa de libertad y está internada en la sede de la policía regional en San Joaquín.

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General de la República hará la solicitud internacional (Código Rojo de Interpol) para lograr la detención y extradición del beisbolista.

Cabe destacar que los documentos forjados también fueron legalizados y apostillados (15ENE2021) para poder ser usados en EEUU. Recordemos que Rengifo vive allá desde 2014 (ha transitado por los equipos Marineros de Seattle, Rayos de Tampa Bay y Angelinos de Los Ángeles).
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario