Gobierno de Madrid pagó cerca de 39 millones de euros a empresario antichavista venezolano por cinco contratos “urgentes”. El beneficiario fue Roger Haskel Swidorowicz Flores de Sigma Dental SL.
Esta empresa fue la segunda receptora de fondos del gobierno de Isabel Díaz Ayuso en 2020. La capital española se ha convertido en centro de negocios –y “refugio” de los antichavistas ricos.
Según publicó el sitio web español InfoLibre, la Consejería de Sanidad difundió en los portales de contratación que la adjudicataria de suministros de material sanitario era una empresa con sede en Granada. Sin embargo, el número fiscal (NIF) publicado no corresponde con dicha empresa sino con la compañía del venezolano (registrada en Florida, EEUU).
Los 38,7 millones de euros serían para mascarillas y elementos de protección personal, así como al transporte aéreo de parte del material. Swidorowicz está vinculado al menos a ocho empresas en Panamá, España y EEUU.
El reconocido abogado español, Jesús Vadillo Gutiérrez (experto en Planificación Fiscal Nacional e Internacional y Derecho Mercantil) no sólo es el representante legal de Swidorowicz en España (desde 2013) sino que, además, es su jefe. El venezolano aparece en la web del bufete Prolaw (donde Vadillo es socio, director y fundador) como "consultor".
No es un dato menor que entre los clientes de este bufete están Vicente Ignacio y Odette Carolina Pérez Recao, hermanos de Isacc, participante del golpe de estado contra el presidente Chávez.
Cabe destacar que la capital del reino de España no solo se ha convertido en la guarida de prófugos de la justicia venezolana, sino también de “empresarios”. De hecho, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió con honores -en ENE202- al autoproclamado Juan Guaidó.
0 comentarios :
Publicar un comentario