Según nota de prensa de Citgo, Kent aporta más de 40 años de experiencia, la mitad en Koch, cuya filial de minerales fue socia mayoritaria de #Pequiven (con 35%) en el desarrollo del complejo de fertilizantes en Anzoátegui. En 2010 el Comandante Chávez decretó su expropiación.
El conglomerado, propiedad de los #HermanosKoch (nacionalidad suiza y estadounidense) demandó a a la República Bolivariana de Venezuela y obtuvo del #CIADI un "premio" por $409 millones según dictamen arbitral de OCT 2017, en el caso ARB/11/19. Están en la cola de los cobradores.
No deja de llamar la atención que está designación la anunció directamente el presidente ejecutivo de #Citgo, Carlos Jordá, y no por la "presidencia interina" o la extinta Asamblea Nacional 2016. Esta semana la #bandaGuaidó estuvo muy ocupada limpiando los nexos con el narco.
Vale destacar que los #kochbrothers poseen la sexta fortuna + grande de EEUU, y han sido vinculados con el sector más conservador del Partido Republicano. Además, el ex secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo ha actuado históricamente como su lobbista y gestor legislativo.
Aunque sea como hipótesis especulativa ¿podría ser Robert Kent una especie de"agente dormido" de los intereses de #kochindustries en los activos (en este caso #Citgo) de la República Bolivariana de Venezuela?
0 comentarios :
Publicar un comentario