Carlos Luna Romero, empresario de Cúcuta defiende a contrabandistas frente a tienda con productos venezolanos |
Luna, quien es propietario de un centro de cambio y de una empresa de bares, dijo que " uno de los gremios más afectado por el cierre de la frontera es el de los cambistas. No nos pueden venir a acusar a nosotros cuando los del problema realmente son ellos’’, según reseñó el diario cucuteño La Opinón.
“La guerra contra el bolívar, que se emprende desde las casas de cambio colombianas, situadas en la frontera del departamento de Norte de Santander con Venezuela, fomenta el contrabando y comercio ilegal de productos en territorio neogranadino”, refirió la Agencia Bolivariana de Noticias
Y antes esas acusaciones, el expresidente de Asocambios y y directivo de la Cámara de Comercio explicó que cuando sube el dólar paralelo en Venezuela automáticamente baja el precio del bolívar en Cúcuta.
Luna Romero, quien es candidato tanto por el partido Liberal como por el partido de la U (del expresidente Uribe Velez) acompañó sus declaraciones con una fotografía en una tienda de alimentos, donde se observan abundantes productos obtenidos desde Venezuela a través del contrabando, como formulas lácteas para bebés, margarita y mayonesa marca Mavesa.
“El gremio de los cambistas también se ve afectado por esa inestabilidad que presenta la economía venezolana’’, dijo.
Por último Carlos Luna fue enfático al decir que “el cambio del bolívar en Cúcuta no es el causante del contrabando. Este se origina es por la distorsión económica que hay en Venezuela’’.
0 comentarios :
Publicar un comentario