Durante la audiencia preliminar, la fiscal 155ª con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra los jóvenes por los delitos de asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en perjuicio del efectivo militar.
En este sentido, el Tribunal 50º de Control del AMC dictó la citada condena para los tres hombres.
De esta manera, Pérez Vázquez cumplirá su pena en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Plaza Venezuela, mientras que Portillo Marqués permanecerá en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Catia.
En el caso de Blanco, la mencionada instancia judicial le acordó el cumplimiento de la condena con medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 15 días.
El pasado 18 de febrero, el efectivo militar intentó ingresar a la estación del Metro de Chacao, cuando fue agredido por varias personas que estaban protestando en las cercanías del servicio de transporte subterráneo.
Seguidamente, el sargento logró escapar de los ataques y se resguardó en un local comercial de la zona, donde también capturó varias tomas fotográficas que evidenciaron la concentración en el lugar.
Ese mismo mes, luego de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de los hoy condenados con el hecho, por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en distintas zonas de Caracas.
Con informaciòn del Ministerio Público
0 comentarios :
Publicar un comentario