Portal web El Pitazo confunde matrícula de avión con droga en República Dominicana para involucrar a la FANB

Con el fin de relacionar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el tráfico de drogas el portal web El Pitazo "confundió" los números de la matrícula de una aeronave venezolana detenida ayer en República Dominicana con un cargamento de estupefacientes.

La nota, firmada por Forella Perfetto, está titulada "Narcoavioneta venezolana capturada en República Dominicana había sido incautada por la FAN en 2011", con lo que se expone claramente la intención de involucrar con el hecho a la institución militar venezolana.

La nota publicada para involucrar a la FANB con el narcotráfico
El reporte asegura que en 2011 efectivos de la  Zona Operativa de Defensa Integral Nº 21 Apure, habían incautado un avión con las siglas YV2807, cuando en realidad la aeronave apresada por las autoridades dominicanas está identificada con la matrícula YV2708.

Adicionalmente mientras que el avión capturado ayer es un Cesnna Titan C404, el reportado como localizado en un bosque de río Cinaruco es Cessna 210 Turbo Centurión.

Lo más llamativo es que a lo largo del texto, la redactora utiliza indistintamente las dos identificaciones sin percatarse aparentemente de que ha invertido los números.

Si bien una lectura atenta permite detectar el error, es evidente que para cualquier usuario promedio la información presentada será que efectivamente se trata de la misma aeronave.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), debidamente acompañados del Ministerio Publico, informó el decomiso de 349 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y apresó a 5 hombres de nacionalidad venezolana, durante una operación en el Aeropuerto Internacional de La Romana, momentos en que el grupo arribó al país, procedente de Barquisimeto, Venezuela, reseñaron medios locales de la nación caribeña.

La operación se produjo ayer al mediodía, a bordo de la aeronave tipo Cessna, modelo Titán 404, matrícula YV2708, precisaron oficialmente.

Una investigación realizada por el blog La Tabla ha permitido determinar que la aeronave opera habitualmente entre los aeropuertos Metropolitano (Valles del Tuy) y Barcelona, en el estado Anzoategui.

Asimismo el 26 de noviembre de 2015 visitó el aeropuerto J.A. Pengel de Suriname, tal como lo registró gráficamente el fotǵrafo de aviación identificado como Anair80.

En noviembre de 2015 el avión visitó Surinam
Sin embargo hasta el momento no se ha logrado ubicar información sobre el propietario, tripulantes y pasajeros de la aeronave.







    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :