Abogado socio de Jatar está preso en Nueva York por lavar dinero de la venta de drogas en EEUU

Un abogado que actuaba como asociado en causas judiciales que atendía el escritorio jurídico de Braulio Jatar Alonso se encuentra preso en Estados Unidos enjuiciado por un tribunal de Nueva York por acusaciones de diseñar un esquema de legitimación de dinero producto de la venta de drogas en ese país, conforme a una investigación realizada por la DEA durante el primer semestre de 2014.


Se trata de Halim Cristo Fares, de 59 años de edad, un conocido litigante del estado Nueva Esparta que es considerado socio de Jatar tal como lo confirman diversas actas de procesos judiciales donde figuran como apoderados de la misma parte.

El hallazgo del dato sobre el caso criminal se suma a otros hechos que relacionan al jurista y editor con situaciones irregulares como el asesinato de su chofer y presunto testaferro y, a su vez, la vinculación de este con un ciudadano checo que figura entre los más buscados de Interpol por el delito de fraude.

Cristo Fares ofreció en marzo de 2014 sus servicios y de sus socios para movilizar y lavar las ganancias que por venta de drogas obtenía una organización de traficantes en territorio de EEUU.

 Vea la nota completa en LaTabla.com
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :