SPS revela que fallas en suministro de gas y diluyente impedía levantar 5 mil barriles/día de petróleo en Lago de Maracaibo

El CEO de Southern Procurement Services #SPS,  Manuel Chinchilla,  confesó que le sorprendió la rescisión anticipada del contrato de operación del Campo Urdaneta Lago de @PDVSA ya que lograron cumplir con las inversiones y las metas de incremento de la producción de petróleo, explicó en entrevista exclusiva con #LaTabla.

Sin embargo Chinchilla descartó de plano iniciar acciones legales contra #PDVSA por la suspensión del contrato ya que "vamos a apostar por continuar apoyando a Venezuela" y que esperan que se lo permitan.

Reveló que afrontaron situaciones operacionales como fallas en el suministro de gas por parte de @PDVSA,  lo que imposibilitaba el levantamiento de 5 mil barriles diarios.  También reportó fallas en el suministro del diluyente ,  lo que es responsabilidad de la estatal petrolera.  Pero se abstuvo de  calificarlo como un sabotaje interno.

Las fallas en el suministro de gas y diluyente son similares a las denunciadas por #Gazprom, socio privado en Petrozamora, que opera en la Costa Oriental,  y que llevó a la cárcel a la gerencia de la División Occidente en septiembre de 2017 tras una investigación de la #DGCIM.
 
Hay una versión de una fuente confiable que asegura que en agosto #SPS y su aliado #Caminpeg (petro-minera de la FANB ) informaron a PDVSA del posible sabotaje.  Tal informe no ha podido ser confirmado oficialmente por las partes.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :