Buque ruso "cazasubmarinos" arriba a Cabo Verde

#Tablazo Este es el destructor antisubmarino de la Armada rusa "Vicealmirante Kulakov" qué atracó hoy en Cabo Verde, luego de haber realizado un patrullaje por el Mar Mediterráneo. En la costa occidental de África estuvo en búsqueda de submarinos de la OTAN.


Su permanencia en la antigua colonia portuguesa será por 2 días dónde se abastecerá de insumos básicos y su tripulación descansará. Su ingreso al Océano Atlántico lo realizó, a través del estrecho de Gibraltar, desde el mar Mediterráneo el pasado 23SEP.

El buque antisubmarinos zarpó desde Severomosk, principal puerto de la Flota del Norte, el 28JUN tras haber participado en el desfile de la victoria contra el fascismo. Ha recorrido 15 mil millas nauticas y visitado puertos de Argelia, Chipre y Siria.

En su paso por el mar Mediterráneo el gobierno español desautorizó que pudiera atracar en el puerto de Ceuta, en la costa africana del estrecho de Gibraltar, dónde España mantiene un enclave colonial. Debió anclar frente a las costas de Argelia y esperar qué otros buques rusos acudieran en su auxilio

El destructor entró en servicio en 1981, aún en tiempos de la Unión Soviética. En 2010 fue sometido a una modernización como parte del proyecto 1155. Le incorporaron nuevo armamento y sistemas de soporte de vida perfeccionados.

Los buques renovados con ese proyecto desplazan 7.570 toneladas y tienen 163,5 metros de eslora y 19 metros de manga. Su velocidad máxima alcanza 29 nudos y la autonomía, 5.000 millas náuticas. La tripulación consta de 220 hombres incluidos 29 oficiales.

El armamento incluye dos piezas de artillería AK-100 con 1.200 proyectiles cada uno, sistemas de artillería antiaérea, misiles antisubmarinos Rastrub-B y RBU-6000, misiles antiaéreos Kinzhal (64 misiles guiados para autodefensa), torpedos, minas y dos helicópteros Ka-27.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :