Así serían los drones de EEUU para invadir espacio radioléctrico de Venezuela (Fotos)

El gobierno de los EEUU ya dispone de la tecnología y los dispositivos para convertir unos viejos drones, usados para vigilancia en Irak, en en puntos de acceso inalámbrico a internet sobrevolando en cualquier lugar del mundo.

Eso es lo que asegura Dick Ridgway, director de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA), encargada de convertir los aviones no tripulados RQ-7 Shadow en centros voladores para acceso a la red por Wi-Fi, según reporta la revista Wired.

Por eso William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de Venezuela,  incluye a estas aeronaves radiotripuladas entre las opciones para que el paìs del norte ejecute sus deseos de invadir e interferir en el espacio radioeléctrico venezolano y en sus sistemas teleinformáticos.

Los drones Shadow podrán transferir un gigabyte por segundo de datos, el equivalente a la conectividad de teléfonos inteligentes 4G,  por lo que los soldados en las zonas remotas tendrán el mismo acceso a los centros de operaciones tácticas y datos de la misión que otros soldados ubicados en las zonas más centrales, revela la publicación

Con tan solo 3,2 metros de largo y un peso de 184 kilos, el RQ-7 no es precisamente el más grande de los drones de EE.UU., pero los investigadores dicen que la DARPA ha desarrollado pequeñas antenas que operan en la alta frecuencia de la banda de ondas milimétricas, además de amplificadores especiales, que pueden aumentar la señal. La DARPA dice que todo ello permitirá a los aviones no tripulados modernos volar más alto y más lejos, fuera de la vista del enemigo.

Los planes de los parlamentarios de EEUU contemplan acciones para aumentar la penetración radial de La Voz de América, la de otros medios creados o desarrollados en medio de la coyuntura , y para garantizar un acceso a internet "libre y sin censura", de acuerdo con la propuesta legislativa de los senadores Menendez, Rubio, Nelson, Kirk y Mc Cain.

La propuesta de como harán eso la debe producir el Broadcasting Board Governors (BBG), que es la agencia federal de transmisiones gubernamentales no militares y además tiene a cargo  la Oficina de Transmisiones de Cuba y Radio y TV Martì.

En 2007 un avión, Aero Martì, comenzò a volar hacia las costas de la isla con el declarado propósito de realizar transmisiones de tv dirigidos a sus habitantes. Su audiencia no superó nunca el 1 por ciento y los costos en los últimos años alcanzaron los 24 millones de dolares. Finalmente en 2013 el avión quedó en tierra gracias a una disputa burocrática por fondos presupuestarios.

En el caso de Venezuela la ley de intervención contempla el uso de 15 millones de dòlares para todas las actividades desestabilizadoras durante 2015, y puede ser que la fascinación tecnológica acabe con buen parte de esa cifra.

Facebook y Google tras el control mundial de internet
Desde el cielo, pero más alto que los drones, es el internet que aspira ofrecer el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg.

El empresario explica que todavía hay que inventar muchas tecnologías necesarias para realizar la transmisión de Internet "desde el cielo" a "cada persona en el mundo". Exactamente para esto Facebook está experimentando en la órbita geo síncrona baja de la Tierra y los satélites que proporcionarán Internet por encima de los paisajes suburbanos.

El láser en este caso podría acelerar las conexiones de Internet a larga distancia.

Para alcanzar sus metas, Zuckerberg ha presentado una nueva brigada que va a trabajar para el proyecto 'Connectivity Lab'. Está compuesta de los mejores y más brillantes empleados de la NASA, asegura 'Entrepreneur Magazine', entre ellos expertos del Centro de Investigación Ames y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Facebook también ha contratado a los responsables de la creación de Zephyr, el dron que realizó el vuelo más largo del mundo basándose en energía solar, para que fabriquen drones que puedan permanecer en vuelo durante meses a la vez, tal vez incluso de manera indefinida. Los investigadores del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica de EE.UU. también están involucrados, dijo Facebook en un comunicado.

Zukerberg ha publicado en Facebook un mapa, creado por el Connectivity Lab, un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial, que muestra las regiones donde Facebook puede encontrar su nueva audiencia. El problema es que los nuevos usuarios potenciales serán ciudadanos de países en desarrollo, los países más pobres, en los que actualmente la gente no puede conectarse a la Red por falta de la cobertura de Internet.

Según ese mapa, aunque el 80% de población vive en zonas de 2G o 3G, la mayoría de África, América Latina y Asia no "existe", porque no tiene acceso a Internet. La señal wifi  y 4G existen principalmente en los países con un nivel alto de PIB per cápita.

Mark Zuckerberg planea resolver el problema y conectar el mundo mediante el proyecto Internet.org, que fue lanzado el año pasado en colaboración con las compañías Samsung, Ericsson, Nokia, Opera Software y Qualcomm. El proyecto pretende ofrecer señal wifi a los 5.000 millones de personas que habitan zonas donde no existe la infraestructura necesaria para conectarse a la Red

Por su parte Google ha comprado Titan Aerospace, una compañía fabricante de aviones no tripulados alimentados con energía solar y diseñados para permitir que las zonas más remotas del planeta tengan acceso a Internet.

Los drones de Titan Aerospace, el Solara 50 y el Solara 60, están diseñados para funcionar a una altura de casi 20 kilómetros.

Dotados de paneles solares, contarán con una autonomía de hasta cinco años.

Aunque se desconoce la proximidad de la compañía a su meta, Titan Aerospace afirmó que las operaciones comerciales comenzarán en 2015.

Según la empresa, los drones podrán mantener una velocidad de intercambio de datos de hasta un gigabit por segundo. Actualmente la velocidad media en EE.UU. es de 18,2 Mbps.

Google ha sugerido que los drones de Titan Aerospace sacarán imágenes que aportarán a los servicios Google Earth y Google Maps.

El portavoz del gigante informático también dijo que los drones se incorporarán al Proyecto Loon, una iniciativa de Google para llevar Internet a zonas aisladas a través de globos aerostáticos, citado por RT.





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :