Fiscalía citó a María Corina y a Burelli para el lunes próximo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público citó para el próximo lunes 09 de junio a María Corina Machado Parisca (46), Pedro Mario Burelli Briceño (56), Diego Arria Salicetti (75) y Ricardo Emilio Koesling Nava (65), entre otros ciudadanos, como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, Ortega Díaz destacó que además de esta investigación que se inició el 18 de marzo, también se han hecho otras denuncias que atentan contra la seguridad e independencia de la nación.

Agregó que los fiscales que llevan el caso han determinado que pudieran estar comprometidos altos funcionarios de países extranjeros, por lo que se está evaluando la posibilidad de solicitar la rogatoria, es decir, el requerimiento de asistencia mutua a otras naciones, a fin de avanzar en las respectivas actuaciones.

En ese sentido, la Fiscal General dijo que se han practicado un conjunto de diligencias, lo cual se ha hecho apegado a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y todas las disposiciones que aseguran una investigación ajustada al debido proceso.
Ortega Díaz afirmó que se trata de una situación grave, pues atentar contra la integridad de la nación y la autodeterminación de los pueblos, así como pretender acabar con la vida de altos funcionarios y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, son elementos que la convierten en una investigación delicada.

Enfatizó que quienes aparezcan como responsables de estas acciones, se les aplicarán las sanciones que correspondan.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :