Fiesta de los Saberes Comunales enseña como se hacen las cosas en las comunas

Durante los días 5, 6 y 7 junio, la plaza Diego Ibarra -municipio Libertador (Caracas)- será el espacio para que comuneros y comuneras de todo el país demuestren sus capacidades de organización y producción, en un evento denominado Fiesta de los Saberes Comunales (Fisac 2014).

Así lo ha dado a conocer el despacho del Viceministerio de Formación Comunal, que en representación del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales organiza el evento, junto al despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través del uso de tecnologías, diseño, juegos, estrategias de promoción y espacios de intercambio, la Fisac busca la construcción de redes entre organizaciones comunitarias, así como la socialización de conocimientos clave para optimizar la producción comunal. Además, será un espacio para la promoción de los más diversos productos hechos en comunas venezolanas.

Fisac 2014 contará con una “Zona de Amarres”, donde se reunirán comunas productivas e instituciones públicas, con el fin de mostrar la originalidad de la producción comunal en alimentos, manufactura y servicios, así como para crear redes de conocimiento que la cualifiquen. La intensión será mostrar de manera interactiva los procesos de producción comunal y hacer de esta experiencia un momento formativo y creativo.

Además, el evento dará mucha importancia a la socialización de herramientas para la promoción de los productos comunales. En este sentido, desarrollará un concurso que lleva por nombre “Laboratorio Creativo”, en el cual participarán 8 colectivos comunicacionales que tendrán como reto diseñar una campaña de promoción para igual número de EPS (Empresas de Propiedad Social).

Para los visitantes, habrá también un “Mercadito Comunero”, instalado para la exposición y venta de productos comunales de diversas regiones del país.

Igualmente, tendrá un ambiente para niños y niñas (“Comuneritos”) y una “Zona Interactiva”, destinada al uso de tecnologías, así como el desarrollo de conversatorios y talleres de interés para organizaciones sociales y todas aquellas personas interesadas en emprender procesos productivos bajo lógicas solidarias.

También se pudo conocer que la actividad contará con un espacio para la recreación, con presentaciones musicales, además de puestos de comida, que enmarcarán los acercamientos a la experiencia de la organización popular en el país.

Con información del Ministerio para las Comunas
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :