Con sobreprecio de hasta 600% venden el Evolución 3 y ya desapareció de las tiendas Movilnet

El Evolución 3, un teléfono inteligente del fabricante Huawei y distribuido en exclusivo por la operadora estatal venezolana Movilnet, es un aparato de ensueño.
 

Cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (4.1), 1GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, una cámara posterior de 5MP HD y otra frontal, además de pantalla de 4.5” HVGA, bajo la robusta tecnología CDMA/EvDO.

Con 9.5 mm de grosor posee una memoria interna de 4GB expandible hasta 32GB con microSD, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 que lo convierten en el mejor dispositivo móvil para interactuar en las redes sociales y compartir imágenes y contenido multimedia.

Entre las innovaciones presentadas incluye Televisión Digital Abierta que permite al usuario ver TV desde el dispositivo y, junto a las novedades tecnológicas y de conectividad, lo hacen el celular más atractivo por su accesible costo, dice la nota promocional distribuida por la compañía de telecomunicaciones.


El equipo salió al mercado hace sólo una semana con un precio de sólo Bs. 2.490,00 con el IVA ya incluido, pero nadie (o más bien muy pocos) lo vió en las tiendas.

Seguramente dicen que "voló" ante tremendas ventajas y tan atractivo precio.

Pero una simple búsqueda en los sitios web de venta por internet permite localizar los teléfonos perdidos con precios desde 5 mil bolívares, es decir el doble del precio establecido.


Pero, si alguien sigue soñando con el juguete chino, hay quienes piden hasta 15 mil bolívares, equivalente a 6 veces el valor "justo" estimado, sin duda con las mejores intenciones, por Movilnet.

Lo dramático, patético y arrechante no es que algún "vivo" haya dormido el 28 de enero frente a una agente Movilnet haciendo la cola para comprarlo de primero. Al menos frío y hambre debe pasar quien haga eso y compensa un poco la viveza.


La vaina no fue asi, que va. Resulta que el fenómeno de mercado no es tal, no es producto de la oferta y de la demanda, sino de los propios agentes Movilnet, quienes encaletaron los aparatos y ahora han salido a venderlos, con precio inflado a través de la web.

En twitter desde hace varios días corren las denuncias. Hoy la arrechera ha ido subiendo y con razón.
Hay bastantes capturas de pantallas como para investigar y castigar a los malandros.

Es el colmo...



Publicar un comentario