Con sobreprecio de hasta 600% venden el Evolución 3 y ya desapareció de las tiendas Movilnet

El Evolución 3, un teléfono inteligente del fabricante Huawei y distribuido en exclusivo por la operadora estatal venezolana Movilnet, es un aparato de ensueño.
 

Cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (4.1), 1GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, una cámara posterior de 5MP HD y otra frontal, además de pantalla de 4.5” HVGA, bajo la robusta tecnología CDMA/EvDO.

Con 9.5 mm de grosor posee una memoria interna de 4GB expandible hasta 32GB con microSD, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 que lo convierten en el mejor dispositivo móvil para interactuar en las redes sociales y compartir imágenes y contenido multimedia.

Entre las innovaciones presentadas incluye Televisión Digital Abierta que permite al usuario ver TV desde el dispositivo y, junto a las novedades tecnológicas y de conectividad, lo hacen el celular más atractivo por su accesible costo, dice la nota promocional distribuida por la compañía de telecomunicaciones.


El equipo salió al mercado hace sólo una semana con un precio de sólo Bs. 2.490,00 con el IVA ya incluido, pero nadie (o más bien muy pocos) lo vió en las tiendas.

Seguramente dicen que "voló" ante tremendas ventajas y tan atractivo precio.

Pero una simple búsqueda en los sitios web de venta por internet permite localizar los teléfonos perdidos con precios desde 5 mil bolívares, es decir el doble del precio establecido.


Pero, si alguien sigue soñando con el juguete chino, hay quienes piden hasta 15 mil bolívares, equivalente a 6 veces el valor "justo" estimado, sin duda con las mejores intenciones, por Movilnet.

Lo dramático, patético y arrechante no es que algún "vivo" haya dormido el 28 de enero frente a una agente Movilnet haciendo la cola para comprarlo de primero. Al menos frío y hambre debe pasar quien haga eso y compensa un poco la viveza.


La vaina no fue asi, que va. Resulta que el fenómeno de mercado no es tal, no es producto de la oferta y de la demanda, sino de los propios agentes Movilnet, quienes encaletaron los aparatos y ahora han salido a venderlos, con precio inflado a través de la web.

En twitter desde hace varios días corren las denuncias. Hoy la arrechera ha ido subiendo y con razón.
Hay bastantes capturas de pantallas como para investigar y castigar a los malandros.

Es el colmo...



    Blogger Comment
    Facebook Comment

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Verdaderamente en este país hay puros ladrones...

dani dijo...

Mientras el presidente de Movilnet cobra su quince y último, el servicio de la empresa se derrumba (pésima red GSM, ausencia de equipos en los AA) . Los celulares Vtelca u Orinoquia casi ni se ven en físico, son más una leyenda que una realidad tangible, este modelo que se ve tan bueno por más ganas que tenga de comprarlo y por más que guarde el dinero se que JAMÁS lo veré en mis manos, solo en páginas como Mercado Libre a precios de robo.

Además, seguramente se harán pocas unidades, en pocas palabras, la historia de otros modelos presentados por Movilnet se repite, y lo que es peor aún, nadie hace nada, mientras el presidente de Movilnet cobra su quince y último.

Anónimo dijo...

Es totalmente ilogico pensar que los agentes lo acaparan porque dices que "tienen" trabajo en uno y si te soy sincero desde que salio ese equipo solo nos han asignado 10 equipos Evo 3 y 10 Equipos Huawei Honor... es justo realmente que movilnet le asigne una cantidad insignificante de estos equipos a un agente sabiendo la gran demanda que tiene?

Adicionalmente llegan aquellos que vienen todos los días a preguntar por el equipos y que ademas exigen que se les avise cuando lleguen ya sea por un mensaje de texto o una llamada o un simple "Guardame uno cuando te lleguen" lo que genera una gran cantidad de personas dentro del establecimiento matándose, insultándose literalmente por un teléfono... hablando por la experiencia del Vtelca V8200

Anónimo dijo...

Bueno mi sincera recomendación es que se encargue a los servicios de inteligencia del país "SEBIN" y la GNB en conjunto a los entes de aplicar la Ley orgánica de Precios Justos, y de encontrar ciertas las denuncias que los mismos agentes de la empresa Movilnet están jugando al boicot se les aplique ejemplarizantemente la Ley para ello contamos con un instrumento legal que nos permitirá sancionar penalmente hasta con 14 años de cárcel a quienes tratan de jugar con un pueblo.... cárcel para los especuladores....

eduardo dijo...

quisiera uno

Karliitha dijo...

eso es cierto le asignan una cantidad insignificante para la gran demanda q tiene cm se supone q van a mandar tan solo 15 EQUIPOS a un agente autorizado... lo se x experiencia el jueves volvere a comentar a ver si lo tengo en mis manos y a ver a q precio fue comprando ya q "APARTE" 1 PAGANDO POR ADELANTADO o sea n creo q sea justo pero asi esta la situación de nuestro pais q hasta para comprar un simple tlf hay q hacer colas...

Anónimo dijo...

Yo no e pordido actualizarme a la nueva tecnologia, porque hay gente que se compra un celular en diciembre y ni siquiera le han quitado el plastico a la pantalla y ya quieren estar comprandose otro nuevo solo para pavear y hecharte en cara de que ellos lo tienen y ni te dicen de donde lo consiguen, solo que lo fueron a comprar y listo lo compraron como si nada, y se sabe que es que pagan precios de mas a los agentes autorizados para que se lo guarden, lo digo con base, porque hice cola en el recreo para comprarme uno y dijerón ya no hay mas telefonos. pero antes de pasar 5 minutos ya habia gente con su nuevo celular en manos y se le preguntaba como lo obtuvo y la respuesta era que al lado en la escaleras habia una muchacha ofreciendo el telefono a 500 bolos mas caro de lo que era su precio.

Unknown dijo...

Para el Táchira que también hagan operativos, San Cristóbal y Tariba. Está muy bien todo y se aplaude pero entonces los que estamos lejos no nos toman en cuenta y solo son unos pocos que gozaran de este privilegio. VENEZUELA no es solo un sector el cual se describe en: Plaza Bolívar de Caracas, Plaza Catia, Plaza Bolívar de los Teques, Plaza Bolívar de Charallave (ambas en el estado Miranda) y Lourdes de Maiquetía en el estado Vargas sino que, los animo a colocar una cuota más de la asignada de 300 teléfonos para cada punto y lleguen a 500 por cada punto y que se respete respeten el costo de Bs. 2.490 por celular y no especulen como se tiene acostumbrado estos vendedores que anuncian un precio y al comprarlo hay que pagarlo por encima de este que está publicado originalmente . TACHIRA, SAN CRISTOBAL NOS DICEN VENEZOLANOS TAMBIEN inviertan tiempo y aquí se les espera…

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fidel dijo...

Llevé mi Evo2 a reparar a unos de esos antros donde suelen conseguirse equipos de dudosa procedencia en Galerias Mall (Maracaibo). Lo llevé allí debido a una falla que presentaba la antena del WIFI. En el momento en que comienzo a explicarle al "tecnico" lo que le ocurría a mi teléfono... de la parte de atrás sale otro tipo con una cajita en sus manos que decía ¿Te pasó algo increible? y le dijo a la chica a la que se lo entregaba... tienes un año de garantía por movilnet... en ese momento, mirando perplejo la bendita cajita... le miro y le digo ... Mira!!! Y Vos vendéis ese teléfono aquí??? y Me responde... Siii ... En se momento vuelvo y le pregunto... Cuanto????... y con cierta duda me responde... 6800 bs... pero ya no me quedan... agrega ... En todo el Mall no se ha visto uno sólo de esos equipos... desde la fecha en que se supone deberían estar en los aparadores... he ido varias veces y me dicen que no saben cuando llegarán ... Entonces uno no se explica alguna cosas... como por ejemplo que uno de esos antros le de hasta garantía y papeles a su distiguida clientela... lo que tiene más sentido es que la gente de los agentes, luego de acapararlos, los estan negocionado bajo la mesa... Porque... qué podría uno pensar??? Que Dios me perdone si no es así...

Unknown dijo...

muy buen reporte, me consta.

Anónimo dijo...

Buenos Dias muchachos,si todos tienen razon.Una va a una tienda Movilnet y nunca hay equipos, y tampoco según ellos, tienen sistemas, (nunca, nunca tienen sistema), la semana pasada fui a una tienda Movilnet de Guacara, Carabobo y conseguí un Huawey CDMA 8860 muy lindo parecido al Evolución 3, costaba 3100, al entrar de una vez me dijeron que no había sistema; le pregunte que si tenía más equipos para la venta y yo pasar luego; contesto que no, que solo quedaban los 2 que tenían de muestra, y parte ese celular es Pos pago; solo personas que tengan tarjeta de crédito lo pueden adquirir y debes llevarles los tres últimos movimientos de tu tarjeta…Viendo todas las opiniones de ustedes y según mi experiencia, lo que tienen es una mafia entre ellos, porque no puede ser que cada vez que una vaya no hay sistemas, no hay equipos, de paso el personal es maleducado, ya dije que la próxima vez que vaya a una tienda Movilnet con equipos e inventen que no tienen sistema, pues se llamara a las autoridades para que lo verifiquen, tengo línea Movilnet, porque siempre la he usado y me gusta, sino ya me hubiese cambiado a otra operadora. Sé que el Evolución 3 lo ha estado vendiendo en algunas plazas de Caracas, hay que hacer cola….ellos dicen que si los venden en estos lugares, evitan que en las tiendas los acaparen y luego lo revendan...

Feliz Día a todos, sino es Movilnet que sea otro, no perdamos nuestra alegría por algo que no es tan importante.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes en san juan de los morros en las tiendas movilnet de aca stan haciendo negocios con los telefono los venden a escondidas y de paso mas caros por favor tomar acciones...

Unknown dijo...

Por que en la tienda virtual de movilnet no aparece a la venta? No creo que sean los agente autorizado los del problema si enviaran mas equipos no habria escases y mucho menos los guisos que hay con ese tfl. Saludos

Unknown dijo...

parece mentira pero la mejor forma de evitar todo eso es que TODOS en colectivo en masas en general, dejen de comprar esos teléfonos a ese precio y los denuncien de esa manera dejaran de venderlos a esos precios tan elevados, pero por el contrario si siguen comprandoles pues cuando lleguen mas ya no estaran a 6800 sino mucho mas caro pues sabe que si mantiene el precio los vendera como pan caliente y ganara menos que si los vende en 9000 por ejemplo. Analicen piensen reflexionen y luego actuen.

Saludos.

Samuel Arteaga dijo...

Solo hay dos alternativas para la solución de éste problema:
1. Aumentar la producción de teléfonos para que la gente deje de comprarlos con sobreprecio.
2. Confiar en la moral y conciencia de las personas para que no compren o vendan con precios especulativos.
Dirán ustedes cual de las dos está más cerca de la realidad, porque a una la veo tan lejana como la otra.

Unknown dijo...

yo quisiera saber cuando venderan ciudad bolivar diganme porfavor, que quiero uno

Unknown dijo...

POR DIOS INGRESEN EN MOVILNET, LUEGO A TIENDA VIRTUAL Y CATALOGO HAY ESTA LA RESPUESTA AMIGOS, EN EL CASO DE VTELCA Y ORINOKIA NO HAY PRODUCCION SUFICIENTE ASI DE SIMPLE EN EL CASO DE LOS EVO Y HONOR QUE SON EN CONVENIO CON HUAWEI NO COMPRARON SUFICIENTES ASI DE FACIL O NO LES HAN PAGADO NO ME VENGAN A DECIR QUE LOS AGENTES AUTORIZADOS ESTAN REVENDIENDO 75.000 EQUIPOS SEGUN LLEGARIAN ENTRE FEBRERO Y ABRIL ABRAN LOS OJOS INGRESEN A LA PAGINA DE MOVILNET Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES

henryjospin dijo...

Para acabar con el la especulacion y sobre precio, deberia haber mayor produccion. Recuerden que muchas dueños de tiendas deben pagar nominas, cesta tiket, ley de seguro social, banavith, agua, luz, telefono, alquiler de local. Y si no hay suficiente produccion de equipos y solo llegan 8 o 12 en un mes que se espera que se haga. Ahora porque la empresa movilnet no absorve la nomina total de los empleados de las diferentes agentes en todo el territorio nacional cancela alquiler de locales, pago de agua, luz, telefono.. Si se daña un computadora de alguna de las tiendas los dueños tienen que parir porque si no hay nada que vender. Porque no revisan los galpones de movilnet en caracas las facturas de los equipos que se despachan a los agentes autorizados, para que se den cuenta ya que el pais se acabo. No hay produccion de nada en el pais.

Unknown dijo...

puede cobrar sus 15 y ultimos, pero si no sabe de estas tiendas que estan haciendo destrozar la economia venezolana no se va arreglar nada, he montado denuncias de ese mismo abuso de sobreprecio en tiendas y bien son tiendas que solo tienen en nombre movilnet y que cualquiera habla mal del gobierno cuando los dueños de las tiendas bien puede ser cualquier OPOSITOR, o no solo opositor, tambien del chavismo, PERO MUY POCOS, esas tiendas movilnet no tienen 15 años de haberlas inaugurado , tienen mas tiempo...! por eso no se ven productos en las tiendas por las denuncias presentedas por sus usuarios !

Unknown dijo...

Esto le acabo de escribir a la vit por favor prestarle mucha atencion
Buenas Noches
Saludos Cordiales.

En esta oportunidad me dirijo a ustedes para plantear un tema que creo ya es muy sabido por ustedes se trata de la venta indiscriminada de los productos vit a través de mercado libre donde en particular la portátil p3400 i7 está siendo vendida entre 26500 a 35000 bolívares cómo es esto posible además es tanto el descaro que en las respuestas de estas personas dicen que hasta tienen oficina para el trámite de envió a nivel nacional para la entrega como estos sujetos compran estas máquinas??? Si yo tengo un año tratando de comprar una para mi uso personal y no he podido no hay en existencia me dicen entoncessss a que estamos jugando amigos revisen esta situación porque de verdad la situación está mal yo soy chavista y lucho por el proceso pero de verdad ya ando arrecho así es para todo que no voy a tocar este tema pero algo muy parecido está ocurriendo con otros rubros mi pregunta para ustedes es quieren a su país o no porque lo están acabando

Jose dijo...

Compatriota, el tiene ojos que vea, el acaparamiento y la especulación no son fenómenos que vienen solos, cuando no hay oferta para satisfacer la demanda estos dos amigos salen a relucir no solo acá en Venezuela sino en cualquier economía nivel mundial, hace algunos años, 3 mas o menos, esto no pasaba en materia de telefonía celular, cuando en las vitrinas de Movilnet figuraban equipos Kyocera, Vtelca, Orinoquia, Huawei, ZTE, g-Five y hasta Samsung.

Ademas sépalo usted, se monto la matriz de opinión de que no hay teléfonos por culpa de los agentes autorizados, pero si bien esto no es del todo falso tampoco es del todo verdadero, porque las jornadas de venta al publico han desaparecido?? por lo menos en Caracas, pero la jornadas existen, aun se hacen pero únicamente dentro de instituciones del estado, entiéndase, Iposte, Asamblea Nacional, INAC, CANTV, etc, y lo mas triste es que los que compran no son la gente que lo necesita dentro de la misma institución (como el personal de bajo rango como podrian ser el personal de limpieza, manteniento etc), si no por lista y la venta se define de puro amiguismo, el repele es lo que le dejan al resto de los empleados.

Todos lo que te digo lo puedes verificar tu mismo, pero tienes que investigar.

La falta de teléfonos a nivel nacional no por culpa de los agentes autorizados, es responsabilidad del estado en un 85%, ademas debes de considerar que tanto Movistar como Digitel tampoco tienen equipos salvo los que venden liberados ya que estas dos telefónicas le permiten a sus agentes autorizados vender equipos libres de fabrica.

Jose dijo...

Amigo no hay productos para satisfacer la demanda así de simple, al ocurrir este tipo de eventos los vivos son los que salen ganando, el caso de las VIT, usted cree que esos equipos aparecen en mercadolibre por arte de magia?? la respuesta es no, eso es una persona bien conectada (chavista o escuálido), que tiene una flecha dentro de dicha institución que le saca los equipos pagando claro la respectiva vacuna.

Se puede ser Chavista o Madurista (que no es lo mismo), pero no se puede ser ciego de conciencia.

Jhosep dijo...

yo quisiera saber cuando llegaran a Anaco Edo Anzoategui?

Unknown dijo...

alguien sabe cuando llegan a ciudad guayana