FANB derriba primer avión incursor en zona centro-sur del país

La Aviación Militar Bolivariana (AMB) interceptó por primera vez en un estado central del país un avión que violó el espacio aéreo venezolano, según informó el jefe de Comanado Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), mayor general Vladimir Padrino López.


El jefe militar explicó en su cuenta de la red twitter que se trató de un avión Piper 23 que fue localizado el pasado viernes 24 de enero al suroeste de la ciudad de Calabozo en el estado Guárico, en pleno centro de la nación suramericana.
Esta región forma parte de los llanos centro-occidentales y se trataría de una extensa franja de territorio despoblado entre los estados Guárico y Cojedes, donde se ubican predios rurales muy grandes en algunos de los cuales hay pistas de aterrizaje con ciertas facilidades.

Vale destacar que el día sábado 25 campesinos asentados en las cercanías de la población de El Baul, estado Cojedes, observaron la llegada de entre siete y nueve helicópteros de la FANB al Hato Piñero, donde existe una pista que ha sido utilizada para recibir aviones con turistas extranjeros. Sin embargo no se pudo confirmar si el despliegue militar estuvo relacionado con el derribo de la aeronave.
Hasta la fecha la fuerza armada venezolana ha interceptado e inutilizado más de 20 aviones presumiblemente al servicio del tráfico de drogas en el fronterizo estado Apure en el sur del país. Pero esta es la primera vez que eso ocurre muy dentro delterritorio nacional y a una importante distancia de los límites con Colombia, principal productor de estupefacientes de la región.

 
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Todo el que ose violar el espacio aéreo y usurpar el suelo patrio debe tener contundente respuesta