La terrible e incoherente historia del asesinato de Adriana Urquiola (FOTOS)

El terrible asesinato de la interprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, ocurrida esta noche en Los Teques, ya tiene un cronista que desde la isla de Margarita, gracias a una llamada telefónica, logró tener los más precisos datos sobre el homicidio.



José M. Orsini (@josema_orsini), inicia la serie de mensajes escribiendo: "Si realmente mataron a una persona en Los Nuevos Teques, ¿pedirán cárcel y destitución al alcalde Garcés (PSUV)?"

Poco después comienza su historia: 


Llama la atención la precisión "quien pudo contarme lo que pasó", ya que unos cuantos tuits más adelante refiere que "Mi hermano, quien me relató esto por tlf, no deja de llorar. Él también tiene una chica embarazada, y pensar en perder a su hija lo puso mal".
No queda claro si se lo contó llorando o antes de comenzar a llorar.

Pero quizás para aclarar el asunto Orsini vuelve sobre el punto y dice: 
Es decir, en medio de ese peo y la confusión pudo conversar con toda su familia (tres personas incluyendo al padre, según dice en otro mensaje) y con otros tres vecinos, por lo menos y obtener una historia que parecer ser coherente.


Pero ahí comienzan las incoherencias.
1.- La barricada fue colocada por la gente del barrio Buenos Aires: primera vez que oigo de una barrio haciendo eso.
2.- Los pistoleros salieron del barrio y fueron en una camioneta hasta la barricada: ¿pero si era del barrio porque estaba tan lejos? ¿era necesario ir en un vehículo? Da la impresión que estaba más cerca de Los Nuevos Teques que del barrio.
3.- La gente de Los Nuevos Teques estaba retirando la barricada en una acción tan arriesgada que nadie lo hace habitualmente. Pero bueno son arriesgados y aunque protestan en su urbanización están en contra de la guarimba.
4.- Los pistoleros, según otro tuit, dispararon contra las personas que habían salido de Los Nuevos Teques a quitar la barricada, pero le dieron a Adriana, quien no participaba en los hechos y que además cayó herida en el barrio Sucre y no en la urbanización.
5.- Y por supuesto no podían faltar las consignas chavistas provenientes del Barrio Buenos Aires, de donde vinieron los pistoleros que supuestamente habrían colocado la barricada. Es decir eran chavistas y además guarimberos. 

Por último vale destacar que una hora después Orsini había logrado obtener los resultados de la experticia balística de Polimiranda: el asesino disparó 14 veces y eso lo supo desde Margarita con apenas un teléfono.

Demás esta decir que a la joven la asesinaron y su crimen debe ser castigado con toda la severidad, pero también hay que precisar que es despreciable que se pretenda adelantarse a la investigación para responsabilizar de los hechos al Gobierno y al chavismo como lo vienen haciendo desde hace 14 o 15 años.







Publicar un comentario