La terrible e incoherente historia del asesinato de Adriana Urquiola (FOTOS)

El terrible asesinato de la interprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, ocurrida esta noche en Los Teques, ya tiene un cronista que desde la isla de Margarita, gracias a una llamada telefónica, logró tener los más precisos datos sobre el homicidio.



José M. Orsini (@josema_orsini), inicia la serie de mensajes escribiendo: "Si realmente mataron a una persona en Los Nuevos Teques, ¿pedirán cárcel y destitución al alcalde Garcés (PSUV)?"

Poco después comienza su historia: 


Llama la atención la precisión "quien pudo contarme lo que pasó", ya que unos cuantos tuits más adelante refiere que "Mi hermano, quien me relató esto por tlf, no deja de llorar. Él también tiene una chica embarazada, y pensar en perder a su hija lo puso mal".
No queda claro si se lo contó llorando o antes de comenzar a llorar.

Pero quizás para aclarar el asunto Orsini vuelve sobre el punto y dice: 
Es decir, en medio de ese peo y la confusión pudo conversar con toda su familia (tres personas incluyendo al padre, según dice en otro mensaje) y con otros tres vecinos, por lo menos y obtener una historia que parecer ser coherente.


Pero ahí comienzan las incoherencias.
1.- La barricada fue colocada por la gente del barrio Buenos Aires: primera vez que oigo de una barrio haciendo eso.
2.- Los pistoleros salieron del barrio y fueron en una camioneta hasta la barricada: ¿pero si era del barrio porque estaba tan lejos? ¿era necesario ir en un vehículo? Da la impresión que estaba más cerca de Los Nuevos Teques que del barrio.
3.- La gente de Los Nuevos Teques estaba retirando la barricada en una acción tan arriesgada que nadie lo hace habitualmente. Pero bueno son arriesgados y aunque protestan en su urbanización están en contra de la guarimba.
4.- Los pistoleros, según otro tuit, dispararon contra las personas que habían salido de Los Nuevos Teques a quitar la barricada, pero le dieron a Adriana, quien no participaba en los hechos y que además cayó herida en el barrio Sucre y no en la urbanización.
5.- Y por supuesto no podían faltar las consignas chavistas provenientes del Barrio Buenos Aires, de donde vinieron los pistoleros que supuestamente habrían colocado la barricada. Es decir eran chavistas y además guarimberos. 

Por último vale destacar que una hora después Orsini había logrado obtener los resultados de la experticia balística de Polimiranda: el asesino disparó 14 veces y eso lo supo desde Margarita con apenas un teléfono.

Demás esta decir que a la joven la asesinaron y su crimen debe ser castigado con toda la severidad, pero también hay que precisar que es despreciable que se pretenda adelantarse a la investigación para responsabilizar de los hechos al Gobierno y al chavismo como lo vienen haciendo desde hace 14 o 15 años.







    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios :

Unknown dijo...

Que increíble, y que triste de verdad que las personas se aprovechen de situaciones como éstas para empezar a politizar muertes, lo digo por los tweets, y lo digo por tu articulo... Que caes en el mismo jueguito ¿Que coño importa si los que dispararon eran chavistas u opositores pana? Sea cual sea su posición política, están armados, son unos asesinos, hay que estar claro que de esa mierda la hay en ambos bandos... Y no son menos delicuentes por apoyar esta gestión. Ahora, ¿Te molesta que responsabilicen al gobierno? Oye hermano, pues sea cual sea mi ideología, no puedo dejar mi raciocinio a un lado, en esta situación hay que ser imparcial, tristemente son los responsables! Hechos como estos ocurren 70 veces al día en todo el país (No estoy exagerando, multiplica 70 por 365 y obtendrás la cifra de asesinatos en el 2013) De los cuales, 66 quedan impunes (Tampoco exagero, son cifras oficiales. La única razón por la que esta resalta sobre todas las demás es precisamente por la necedad de la gente en ponerle un tinte político por la naturaleza del hecho) Es decir, el asesino de esta pobre mujer probablemente ya lleva unos cientos por el pecho, y es lo mas lógico... una persona que mata a sangre fría no lo está haciendo por primera vez, posee armas, y está en libertad... ¿POR QUÉ? ¿Quién es responsable de eso? ¿La derecha? Estoy seguro que a ellos no les fue necesario taparse la cara, eso quedo en el pasado cuando no había tanta corrupción y al menos se investigaban las muertes, probablemente el vehículo llevaba placa, en el caso de no llevar, no debería estar circulando, si no fue notorio es porque no hay un modulo policial en la zona (obviamente no lo hay)... Y mas seguro estoy, de que la mayoría del mismo barrio sabe quienes son los responsables, visita el barrio buenos aires y rapidito te dirán quienes son las pandillas de la zona, En todos los casos que te pongo, llevan a un único responsable ¿Será tan difícil para la policía de este país tan eficiente encontrar a los culpables? No, en lo absoluto. Probablemente salga nuestro presidente mañana a decir su famosa frase de "Ya los tenemos identificados" / "Ya se está investigando", en otro caso hipotético de que los apresen a la semana siguiente ya estarán en libertad para continuar con su gran labor, o a seguir puliendose en nuestras bellas y "rehabilitadoras" cárceles! Pero ese caso es muy hipotético... Creo que lo mas probable aquí, para darle tranquilidad a la gente, es atribuirle también esta muerte a la diputada Maria Corina Machado, apresarla (Porque para eso el TSJ si es eficiente) Y que nos quedemos todos alegres porque eso nos solucionará todos nuestros problemas y gracias a eso no habrá mas muerte *aplausos*.

En conclusión, si hermano, el gobierno es el único responsable en garantizarte seguridad y proteger tu integridad física y mental, no te mates tanto pensando en si los asesinos los mando MCM o no, o si eran colectivos que eso al fin y al cabo, no importa, en lugar de llenar las carceles de mas presos politicos propón soluciones que de verdad le den un parao a esto. Pon unos cuantos módulos policiales en el barrio, limpialo de pandillas, desarmalo, cambia las leyes que actualmente solo benefician al delincuente, como el hecho de no descubrir su cara frente a las cámaras, sobre todo acabar con la corrupción dentro de la policía que son los primeros delincuentes porque hoy sales de la cárcel y ya mañana puedes ser policía y esa vaina se tiene que acabar. El policía debería prepararse tanto como un médico, estudiar, educarse, garantizar que tenga ética, preparación y humanidad antes de que ejerza y cuando lo haga mantenerlo en vigilancia, que reciba el sueldo mas alto que cualquier otra profesión para que no tenga la necesidad de martillar ni corromperse. Nada de eso ocurre en este país, si así fuese, de verdad tendríamos patria en lugar de muerte y mas muerte.

Unknown dijo...

oye puede ser cierto lo q dices ...pero tambien piensa que una cosa es asesinato d hampa comun y otra cosa es el sicariato para meterle leña a este peo d las guarimbas ...ENTIENDE ningun gobierno de el mundo puede anticiparse a protegerte de algo predemitado y muy intencional ...aqui no hay mago de oz para saber quien es el que va a disparar bien sea por q le paguen o por q solo sea un asesino ....

tu discurso va en mas de lo mismos LIBEREN A LOS PRESOS POLITICOS ...pero si ellos son los culpables principales de este peo esto tampoco lo puedes negar ,,no tienen q tener una pistola ellos directamente pero los esbirros que ellos mandan te aseguro q tienen muchas armas y muchos bien pagados dispuesto a llevarse a cualqueira por el medio ...

asi q si vas en un dialogo franco hazlo sincero no metas las manos por nadie (menos por politicos que ansian el poder nuevamente), solamente mete la mano x tus hijos y tu familia... por q si no, sales igual de mal que ellos ( los politicos)

Unknown dijo...

Coño pana, ¿70 Venezolanos asesinados a diario por sicariato? Le echaron un camión de bolas esos politicos, en todo caso... Ese número podrías reducirlo a 65 suponiendo que de los 70, 5 fueron sicariato, pero el problema continuaría. Y NO hermano, a mi me dan realmente igual los presos políticos, no soy ni de derecha ni de izquierda y aquí ninguna me da de comer... En otras palabras, me sabe a mierda si meten preso a Leopoldo a Maria Corina, a Ameliach o al que sea, no salgo a matarme por ninguno de ellos ni mucho menos a defenderlos, me limito a reclamar mis derechos como ciudadano, y a cumplir mis deberes. Mi referencia a los presos politicos es por la suma importancia que les está dando el Gobierno, obviando el principal problema... Realmente el día de mañana eso lo único que significa es que las protestas (sean pacificas o sean violentas, es irrelevante) vayan cesando, se ve que es lo que buscan deliberadamente y es lo que se va a llegar eventualmente, todo el mundo está claro de eso! Pero los dirigentes politicos NO son los verdaderos problemas, con eso no ganas nada. ¿Dices que ellos mandan esbirros que están armados, AJA y por qué tienen armas esos esbirros, por qué están libres esos esbirros, o por qué tienen siquiera esbirros? Presa Maria Corina, igual ellos seguirán matando, porque un asesino no se rehabilita con cada llamado a la paz que hace Nicolás como ocurre en su mundo fantasioso... puro blah blah blah y nada de acción, cuando ponga en marcha todo lo que comenté en mi estado anterior esa palabra tendrá un significado, será un verbo y no un sustantivo como bien dice Arjona, mientras tanto, por un lado está él con su discurso de paz barato, y por el otro lado los 70 Venezolanos siendo asesinados (Si es que ese numero no se triplica este año, como es de costumbre ya)

Unknown dijo...

Realmente Josmar Solis esta bien parado en la tierra, los problemas del país nos afectan a todos sin distinguir políticas, color, edad o sexo, aunque tenemos gobierno el país anda como caballo en galope al pelo es decir como le da la gana y lamentablemente vamos bien mal! Soy una Venezolana igual que Josmar que cumple sus deberes y exige se le respeten sus derechos y los hace valer!

Anónimo dijo...

Que los presos tengan armas de guerra es culpa de quien? La mesa de la unidad se las iba pasando en tortas? No seas pajuo pana y disculpa la ofensa pero me enferma esa, 24 mil muertos en el año 2013 de quien coño es esa culpa? De un Gobierno inutil, si ves que la delincuencia se le va de las manos a un alcalde o a un gobernador entras tu en accion como jefe de pais, asi como hay miles de militares en protestas se debio hacer para luchar contra la delincuencia. Y no lo hacen y no lo van a hacer porque les conviene, porque esos malandros son los que hoy ves en fotos y videos trabajando mano a mano con la policia y la guardia haciendo bandalismo asi que no me jodas echandole la culpa a la oposicion, porque sea quien sea el que lo este haciendo tenemos un gobierno inutil incapaz de evitar que pase de tomar un accion correcta de hacer algo util

Unknown dijo...

Si Josmar, es verdad,todos tenemos derechos... Recuerdo una vez alguien dijo, "mis derechos terminan donde comienzan mis deberes" que casualmente son los derechos de los demás.... Pienso yo, tengo derecho al igual que todos a comer lo que me plazca (claro, siempre y cuando lo pueda pagar verdad?) y a ir a donde me plazca. En esta semana que pasó iba a la clinica con mi bebe de 5 meses y un "Miguelito" me dejó varado... Y si le pasa algo a mi bebe? o a cualquiera que tenga una emergencia? Es verdad Josmar... el problema es de todos... Y todos en la medida de nuestras posibilidades tenemos que TRABAJAR por encontrar una solución, porque a mi parecer, destruyendo la ciudad, no lo lograremos y mucho menos asesinandonos entre hermanos venezolanos.... Se le ama!!!!!

William dijo...

"El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y síguela. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal"(I Pedro 3:10-12).

"La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo."
Martin Luther King

Unknown dijo...

Es cierto, te doy toda la razón, como a ti a mi esas barricadas me afectan, estudio 3er año de Medicina y estoy estancado en mi carrera, lo que quiero es continuar con mis clases y que todo esto cese... Pero también es cierto que la situación del país me afecta, mis colegas me dicen, "hermano ¿Pero que vidas vas a salvar el día de mañana si en el hospital vemos como mueren personas a diario por falta de todo?" Y tienen razón, veo como mueren incluso en los pasillos porque nisiquiera hay camillas, mi carrera tristemente no tiene futuro en este país! Pero no me parece que estancar al país sea la solución porque en lugar de sumar estamos restando, no estoy a favor de nada de lo que se está haciendo. Aún así, no soy quién para reprimirlos si entiendo su descontento, es su forma de hacer ruido, que no es la mas correcta y nos afecta a muchos es cierto, pero quieren un cambio... Y no puedes obviar ni ignorar el descontento de una porción de la población por muy minoritario que sea, sean 4, 5 o 6 pelagatos, son Venezolanos. Y bueno, si evalúas el génesis de todo este tema de las guarimbas, se dio luego de que las concentraciones empezaran a ser embestidas a tiros, vengan del lado que vengan, si el estado les garantizara seguridad en las protestas creo que solucionarías todo este asunto. Yo asistí a una concentración el 18F y enseguida fuimos embestidos, en presencia de la GNB que se hizo la vista gorda. En este país cualquiera está armado y no es seguro salir a protestar, de allí empezó todo este tema guarimbero!

Unknown dijo...

anónimo; siempre he dicho que no todo lo que brilla es oro, hay que tener mucho cuidado con los lobos rapaces, pienso que tanto el socialismo como la oposición, se pelean entre bandos unos por que quieren lo que ya perdieron y el otro no se va a dejar quitar lo que tiene, y no es por amor a la patria, lo que aman es a la gallina de los huevos negros.pero la manera no es matándose unos con otros porque A DIOS LE DARAN CUENTA POR LA SANGRE DE INOCENTES DERRAMADA Y POR CADA LAGRIMA DE LOS FAMILIARES DE CADA MUERTO,DEL TRIBUNAL DE DIOS NADIE SE VA HA ESCAPAR,POR TANTO LES A CONCEJO CH AVISTAS Y OPOSITORES PIDAN A DIOS SABIDURÍA PARA QUE ARREGLEN SUS asperezas Y DEJEN DE ESTAR USANDO AL PUEBLO COMO BARRICADAS por que también nuestros hijos y nietos nos pedirán cuentas, solo dios nos dará la paz que todos anhelamos recapaciten por amor a dios.

Unknown dijo...

Yo vivo en el Barrio Buenos Aires y la versión ofrecida por el señor Orsini es una mentira del tamaño de lo grave del asesinato, primero pq la guarimba la colocaron los habitantes de la Urbanización Los Nuevos Teques, como lo han hecho de manera intermitente en las ultimas semanas, según personas que miraban el encendido de las barricadas relataron que no habían pasado quince minutos entre la conformación de la guarimba y el asesinato de la joven, solo se escucharon los disparos, pero desde el barrio no se tenia visual solo se escucharon los gritos, supongo del esposo, casi q instantáneamente su inculpo a los habitantes de buenos aires, se dijo q la camioneta había llegado y huido por el sector, cosa q jamas sucedió pues nadie observo ningún vehículo de similares características pasar por las calles del barrio, segun la informacion deformada de este señor causa dudas pues, pareciera que quisiera esconder algo, quizas un asesinato selectivo o bien pudiera querer echarle mas leña al fuego y buscar una confrontacion entre los habitantes de ambos sectores... por mi parte creo q estamos subestimando la frialdad de los violentos opositores...

Unknown dijo...

cabe destacar algo, en base a eso escribiré.

1) Tu análisis o el propósito del mismo, se basa mas en defender tu ideología política que en tratar de buscar el nucleo del problema, lo digo en base a que buscas la ideología política del asesino y si es partidario o no del gobierno creo que es irrelevante.

2) creo que no usaría " puede ser cierto" para responder a lo que josmar dijo, es cierto!, tiene bases, tiene fundamento y se puede ver cuando sales a la calle, esa "duda" del "puede ser cierto" no es mas que la forma en la que aceptas que es verdad pero al mismo tiempo lo niegas y te ciegas en lo que escribes luego, totalmente contradictorio, justificas o defiendes lo indefendible al punto que, sin ir muy lejos, mi argumento agarra fortaleza al ver cuando tu mencionas algo que me parece muy triste y que posiblemente no tengas conciencia de eso y es el termino " HAMPA COMUN"

antes de seguir con todo quiero hacer un pequeño paréntesis aquí y realizar algunas preguntas:
1) ES COMUN EL HAMPA?
al decir Hampa común haces referencia a que es algo natural o haces referencia a que no es lo mismo sicariato que hampa comun, creo que tienes que definir los términos antes de querer publicar un foro por que solamente consigues desinformar y hacer lo que tanto criticas ( mas leña al fuego para meterle leña a este peo d las guarimbas )

HAMPA es sinónimo de DELINCUENCIA, Sicariato se usa para referirte al momento en que ocurre un asesinato por encargo! ( eso es delincuencia y forma parte de ella ) Delincuencia son todos aquellos actos que van en contra de la ley y que están penalizados de distintas maneras y grados.

definiendo eso y compararlo a tu comentario solo queda la posibilidad de que tratas de justificar tu error (de querer defender un punto que realmente no viene al caso y que tu mismo tratas de politizar la muerte y al mismo tiempo negarlo ( cosa que ya se podría suponer y no afirmar cuando decías "puedes ser cierto" ), para explicarme mejor es como que yo diga : "no es por ser gay, pero me gustan los hombres"

luego dices ENTIENDE ( mayúsculas cuando viene escribiendo en minusculas generalmente hace referencia a un grito y la misma palabra entiende hace referencia a que josmar no entiende y que tu si.

por que hago esto?, lo hago para que entiendas en que me baso cuando te hablo y puedas reflexionar y cambiar tu perspectiva o me des bases contundentes de la tuya y no desinformes o al menos tengas mas coherencia en lo que escribas!

Generalizas el "discurso" de josmar y lo colocas en algo que te parece despectivo ( por lo que indicas luego) que es el " discurso de presos politicos" luego los culpas a ellos de este problema
como los " PRINCIPALES" responsables de esto ( no niego que alguno pueda tener responsabilidades ), pero colocarlos como los principales entonces indicaría que el gobierno es totalmente ineficiente ( cosa que va contra lo que crees ) y sin contar que haces alusion a que josmar esta negando que los presos politicos tengan algo que ver ( cuando el no lo ha indicado), entonces tambien puedes dejar notar que imaginas un conflicto, supones las respuestas de josmar o las creencias de josmar por alguna razón y las das por ciertas!

para terminar hablas de un dialogo franco cuando tu mismo al parecer perdiste el sentido del dialogo al violentar con el ENTIENDE y al cambiar de tema y entrar en un conflicto que al parecer solo existe en tu mente.

Fuera de eso, creo que no vale la pena hablarte sobre la delincuencia de tu pais, la crisis economica de tu pais, y que no es natural la delincuencia y que el gobierno es el responsable de cada una de las cosas que pasan en el pais sean por chaviztas u opositores ya que en ellos recae la responsabilidad de saber llevar las cuestiones políticas, sociales y económicas de manera.eficiente! .

Unknown dijo...

Juguemos a sherlock holmes!, digamos que fue de un barrio o que fue de la urb. Nuevos teques!, analicemos pruebas que solo existen en la pag web y que no tenemos idea si son reales o no ( ya que es irrelevante), sigamos haciendo eso y seguiremos estando de la misma manera que hemos estado todos estos años, TRAS UNA CORTINA DE HUMO!, no se enfoquen si fue un chavista, si fue un madurista, si fue un opositor, si fue un caprilista, un cubano, un norteamericano, al final lo triste de la noticia es que 2 personas murieron, una con trabajo y muchos años de vida y otra que nunca llego abrir los ojos, eso es lo verdaderamente preocupante, eso no tiene ni siquiera por que ser debatido, Murieron 2 seres humanos y los mato un ser humano, no importa nombre, no importa en que cree, no importa quien sea, lo que importa es que esto no es la primera vez que sucede y que esto no podemos considerarlo algo natural!, no podemos acostumbrarnos a la impunidad, no podemos tratar de justificar nuestra mala situación ni dejarnos llevar por la manipulación de bandos políticos, los 2 bandos politicos son manipuladores eso esta claro, pero esto ya esta a otro nivel, no se puede seguir apoyando un gobierno como el de venezuela y no se puede seguir buscando lideres opositores como si fuéramos borregos!, el simple hecho de que esta noticia sea real, de que esa muerte sea real ya es algo preocupante, no se necesitan cifras abarrotadas de estudiantes, guardias, policias y personas muertes para darnos cuenta de que algo no anda bien!.

Unknown dijo...

Hermano es verdad hay muchisimos problemas pero no es todo culpa del gobierno! porque si al caso vamos al cambiar el gobierno se solucionan unos problemas pero se crean otros.. Es la mentalidad de la gente lo que nos tiene asi!! Que si yo no estoy bien, jodo a alguien que si lo esta.. para que se moleste y reclame lo mismo o reclame por otra cosa y no sea feliz...
Es verdad lo que dices de los insumos en los hospitales.. pero el gobierno los abastece, quizas no a todos cuando lo requieren, pero que pasa? La corrupcion! todo el mundo en esta vaina se la tira de vivo y a todo le quieren sacar provecho al estilo capitalista! llegan medicinas, equipos e implementos al hospital y los medicos, enfermeros, mantenimiento etc se los roban y los venden! No digo que todos lo hagan.. pero la gran mayoria si.. Y lo peor es que los que son "buenos" lo saben y no denuncian!! Es la mentalidad de las personas de este pais! Hay un dicho que me ha dicho muchisima gente que he conocido en mis trabajos.. "En todo trabajo hay un rebusque" y no solo me lo han dicho gente de bajos recursos, tambien lo hacen personas que no tienen necesidad de eso! Y asi en todos lados de este pais y por ahi se va pudriendo todo... Disculpa si no di a entender bien mi idea, pero espero que este claro lo que trate de explicar

Unknown dijo...

Por cierto a unos metros de donde murio la chica, hacia donde da la espalda el que tomo la foto de ella en el suelo.. hay un modulo de poli miranda! si no me equivoco ya que tengo tiempo que no paso por alli.. Pero el alcalde de ese municipio lo recalco en una entrevista asi que pienso que aun esta alli.

Unknown dijo...

Para ubicar al responsable, el asunto se puede deducir con una sola pregunta: ¿Quien gana con toda esa violencia?