A Daka le autorizaron 400 millones de dólares Cadivi entre 2004 y 2012

Más de 400 millones de dólares entre el 2004 y 2012 autorizó Cadivi a las tiendas Daka para cancelar sus importaciones de electrodomésticos que distribuyen a través de cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela. En las tiendas fueron detectadas irregularidades en la determinación de precios, tras inspecciones realizadas por las autoridades.
La empresa, inicialmente denominada Daka de Venezuela y ahora Cyberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por la cifra de 407 millones 799 mil 379 dólares durante el período de 9 años según lo refleja Cadivi en su portal web.

Sólo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de este año no se dispone de información en la página del organismo de administración de divisas.
La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que su capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.
En dicho registro, que es requerido para negociar con cualquier organismo del Estado, Daka aparece como proveedor de PDVSA, la empresa venezolana de petróleo.

Daka (o Cyberlux de Venezuela) es propiedad de Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad. Cada uno declara ser propietario del 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente.
También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Nacer Dagga Mujamad, quienes ostentan cargos de administradores.
Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Punto Fijo y Barquisimento, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.
La tienda esta ubicada en la calle 50, diagonal al Hotel Riu Internacional de la capital panameña, y sería la primera de cuatro tiendas que en los próximos 18 meses planea abrir el grupo en la nación del istmo.
La cadena sustenta su estrategia comercial en campañas publicitarias con fíguras públicas y animadores de televisión como Adrian Barros, narrador de noticias de Televen.

Este viernes, luego de inspecciones realizadas por Indepabis y el ministro Hebert García Plaza, jefe del organo superior de economía, el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de tiendas para ofrecer los productos al público a precios justos.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios :

cesar dijo...

Cárcel y después expulsión del país. Pero también para los funcionarios que no fueron diligentes al permitir que ocurriera este desangre de divisas

Anónimo dijo...

Hasta cuandoooooo todo el mundo viene a este paissss a llenarc los bolsillos asi es maduro metele mano dura. A todo aquel q quiere estafar a los venezolanos demuestrale q valemos d masssss

Anónimo dijo...

Y como esossss hay muchos q andan caleticass cn el rabo entre las piernas. Estafando a los venezolanos.

Anónimo dijo...

D pana digame esa policia de caracas estafando a los buhoneros le quitan 100 bs x mantel y x dia trabajado q tal y si dicen algo al otro dia no los dejan vender y q x chismosos q tal maduro pon agentes especiales para q vean eso

Anónimo dijo...

Así bueno presidente sigue adelante preso a todos los especuladores también a los funcionarios que le firmaron las solicitudes y los diputados que crearon esta ley

Unknown dijo...

Eso esta ocurriendo a nivel nacional, no hay un comercio en venezuela que no tenga precios exolvitantes, que para poder comprar alli hay que ser otro delicuente mas. se debe hacer una gran inspeccion nacional con medidas de expropiacion a esos dueños que afectan directamente al pueblo. expandir la industrializacion de venezuela en esta area con una politica planificada, explicarle al pueblo que debe participar y como lo debe hacer para incidir en revertir la situacion y no se le debe entregar mas dolares a la burguesia parasitaria e importadora del pais

Migdalia dijo...

MADURO S.O.S. Esto también esta pasando con las Agencias de Viajes y laS Aerolíneas. por ejemp: La reserva se hace al costo de 8.000 Bs a los tres días cuando se va a cancelar,argumentan que ya se cerro la venta y que no haY pasaje hasta el próximo año, sin embargo ofrecen el pasaje solo en primera clase que cuadruplica su valor. El Estado debe poner orden en estos espacios también. DURO CONTRA EL ACAPARAMIENTO Y LA ESPECULACIÓN.

Anónimo dijo...

Los propietarios que salen en la foto ¿son venezolanos disfrazados de talibanes, o son más bien ben landianos, embajadores de Al Qaeda en Venezuela?

Unknown dijo...

Aun este gobierno no termina de entender la forma para acabar con esta economía decadente. Producción es lo que hace falta. Pero como siempre, los rojos tomando caminos fáciles y equivocados que traerán consecuencias a la larga. Quiero verlos en un futuro buscando electrodomésticos!

Anónimo dijo...

ok pero si tenia un capital tan bajo porq le dieron tantos dolares de cadivi y a los venezolanos no les quieren dar dolares incluso a las empresas de alimentos no les dan dolares y les montan una guerra y son las que llenan los anaqueles de los supermercados con alimentos regulados para nosotros poder medio comer a esta gente si les dan dolares y de paso son extranjeros

Anónimo dijo...

Pero que ignorantes!! No hay datos del 2013, que conveniente, no? Resulta que este año (que esta terminando ya) no se le han otorgado divisas a los importadores de electrodomesticos, utilizaban el SITME mientras existio, ahora tenian que comprar al precio que lo consiguieran. Creen que lo que tenian en existencia era del año pasado? Abran los ojos y no se dejen engañar mas por un gobierno corrupto que ha hecho multimillonarios a un grupito allegado con los negocios de la venta de Dolares en el mercado negro! Por que no revisan la evolucion de los precios, para ver desde cuando es que ha subido de manera exhorbitante? Y que conste, no soy empresario , sino un empleado mas que sufre los males de cualquiera!

Lorenzo Panzone dijo...

Lo que esta claro es que los dueños de Daka están celebrando 9 años de muy fructíferos negocios y alianzas políticas con gente de la revolución . Que les importa a ellos lo que esta pasando ahora. Lo estarán viendo por la Tele desde Panama . La politoica en Venezuela es un ventilador rociando mierda. No se salva nadie

petare2 dijo...

An pasado 11 meses desde la ultima autorizacion donde creen q conpraron los otros dls si no fue en el mercado negro o q querian q cerraran

JOSE dijo...

EN LA VIA AUTOPISTA VALENCIA MARACAY A LA ENTRADA DE LA TERMOELECTRICA DE GUCARA BAJANDO VIA CIUDAD ALIANZA ESTAN UNOS GALPONES DE DAKA QUE TIENEN UNA EXRENSION DE TERRENOS DE 10 DIEZ HECTAREA YO PRESUMO QUE DEBEN HABER MILLONES DE ARTEFACTO ELECTRICOS, QUE BUENO QUE LE METIERAN LA LUPA!

Unknown dijo...

No está que pidan dolares al estado. Lo que está mal es que vendan como si los hubieran tramitado en el mercado negro, para luego devaluar el sueldo de los venezolanos con sus especulaciones. Saquearon al país! deben pagar por ello!

Anónimo dijo...

No está que pidan dolares al estado. Lo que está mal es que vendan como si los hubieran tramitado en el mercado negro, para luego devaluar el sueldo de los venezolanos con sus especulaciones. Saquearon al país! deben pagar por ello!

Anónimo dijo...

Igualmente estaremos esperando le pongan la lupa a los repuestos tanto de vehículos como a los comercios y talleres de refrigeración. Los frezzer, neveras y congeladores(por las nubes) Los repuestos de las neveras tales como compresores y sus derivados. La refrigeración de vehículos, cobran por reponer e instalar un evaporador que costaba 700Bs ahora 6000Bs. Un compresor 1/3 para una nevera que costaba 900,ahora cuesta 7000..Hasta cuándo, quién para ésto!

Anónimo dijo...

Al pueblo de México:
A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos:
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, Para todos la luz. Para todos todo.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.

Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergenzas.

Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.

Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia y libertad. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son, hoy, nuestras exigencias.

Anónimo dijo...

Este gobierno esta acabando con la economía de este país, todo es política, no piensan en una economía a largo plazo, todo es pensando en su situaciones políticas actuales después vendrá las consecuencias de estas políticas irresponsables.