Estudiante de Educación y madre de dos bebés entre víctimas de masacre en finca de Apure


Una madre de dos bebés y estudiante de Educacion Integral figura entre las victimas de una masacre que también acabo con las vidas de otras tres personas la noche del miércoles 12 en una poblacion rural del municipio Muñoz del fronterizo estado Apure, en el suroccidente de Venezuela.

La matanza fue cometida por un grupo que se movilizaba a caballo y que sorprendio a las victimas en un finca familiar ubicada a orillas del rio Apure, a la altura del caserio El 70, reportaron​ allegados con quienes LaTabla ha conversado.

Las victimas son Rosa Gonzalez Veliz, de 24 años, su padre septuagenario Manuel Gonzalez, una tia materna de la joven y otro relacionado que estaba de visita.

Familiares de las victimas precisaron que las personas presentaron perforaciones de proyectiles de armas de fuego asi como lesiones producidas por golpes.

La joven recibio un disparo en la frente y tiene moretones en los brazos. Asimismo hay evidencia de que fue arrastrada violentamente por el suelo.

Sus dos hijos de 3 años y de 6 meses respectivamente sobrevivieron al ataque.

No hay datos precisos sobre las motivaciones del ataque, aunque versiones que circulan entre pobladores locales vinculan el hecho a una especie de “operacion limpieza” ya que relacionan a miembros de la familia con robo de ganado.

Sin embargo los familiares descartaron la relacion de las victimas con hechos delictivos.

Este tipo de acciones, con características propias del paramilitarismo colombiano se han hecho frecuentes en territorio apureño. Sin embargo en este caso llama la atención que involucra a mujeres.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :