Hombre apresado en guarimba de Santa Fe vive en Miami y es gerente de un restaurant en Key Biscayne (FOTOS)

Un hombre apresado ayer durante una protesta violenta en una autopista del Este de Caracas es residente de Miami (EE.UU) y se desempeña, desde hace mas de 5 años,como administrador de un exclusivo restaurante y mercado de delicatessen ubicado en Key Biscayne, en el sur del estado de Florida.


Joaquin José Roca Massoti, de 44 años de edad, fue capturado por agentes de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intervenía en una  manifestación violenta que pretendía cerrar el tránsito por la autopista del Este! A la altura del distribuidor Santa Fe. Imágenes de su aprehension, donde se le ve con un collar religioso, han sido divulgadas por las redes sociales para denunciar la supuestos abusos policiales.

Egresado como administrador de empresas de la Universidad Metropolitana, el centro de estudio privado preferido por las familias de la burguesia venezolana, Roca se estableció en Estados Unidos en 1999, según lo reflejan los datos del registro electoral de Venezuela. Mientras que en su página de la red social Facebook declara a Miami como su ciudad de residencia.


Desde febrero de 2009 ocupa el cargo de gerente en The Golden Hog, un restaurant y mercado de alimentos en la lujosa zona insular de Miami, de acuerdo con su perfil de la red profesional LinkedIn.
Aunque no se declara como tal, The Golden Hog es considerado por guías como Urban Spot como un local de comida venezolana.


Y adicionalmente hay otros elementos que lo relacionan con la comunidad venezolana en el autoexilio, incluyendo el hecho de que el presidente de la empresa es Fernando Lander, quien es parte de uno de las mas tradicionales familias de la burguesía de la nación suramericana.
Llama la atención que el perfil Facebook de Roca esté dedicado en este momento a la protesta en Venezuela. Su foto de portada es un cordón policial de agentes antimotines, mientras que su foto de perfil es de un encapuchado con una especie de "corona de espinas" hecha con clavos y un trozo de manguera.
Adicionalmente el día 12 de febrero, cuando se realizó una marcha que concluyó con un ataque a la sede del Ministerio Público, publicó la foto de una máscara antigas.



Mientras que ayer, al momento de su captura portaba un guante industrial de protección, lo que podría indicar que durante la protesta estaba manipulando un dispositivo capaz de causar daño.

Por eso no puede descartarse la posibilidad de que Roca haya regresado al país con el claro propósito de participar y alentar la "guarimba"

    Blogger Comment
    Facebook Comment

11 comentarios :

SALVEMOS AL MUNDO dijo...

Y muchos decimos que las cosas están malas en Venezuela., mas bien pareciera que esta malos es para los Venezolanos que están residenciado en en EEUU.. Por lo que le pedimos a nuestros hermanos venezolanos que viven en otros país, primero los felicito por su nueva residencia., pero déjenos vivir en paz y tranquilo..

Gran dijo...

te apoyo SALVEMOS AL MUNDO, quedense por alla los felicitamos pero no regresen mas nunca aqui no hacen falta, mas bien sobran, echen vaina en el pais donde esten residenciados manifiesten tranquen calles, coloquen guayas, lancen molotov, quiero ver si la policia de esos paises los tratan con mano de seda, y la justicia les de una palmadita en la espalda y les diga no lo hagan mas.

Unknown dijo...

Estos son los verdaderos traidores a la patria, todo aquel ciudadano venezolano que vive en el exterior, cómodo o no, son resentidos sociales, que de una forma u otra desangraron a nuestra patria, y que el dinero que se llevaron de manera fraudulenta se le termino y buscan de esta manera mas dinero, vendiendo a su patria, i que, esos no quieren a ninguna patria, solo aman al cochino dinero sin importarle su procedencia, a ese le sale cárcel de por vida, hagamos justicia, ese no deben llamarlo venezolano, es un inrrespeto a nuestra patria

cotejito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judith Casanova dijo...

No quieren aceptar que se les acabó la manguangua cuartarepublicana

zenaida dijo...

porque no dejan vivir en paz a los venezolanos si quieren tanto sus gringos vayance de una vez y dejen nuestra hermosa patria en paz ineptos .

Unknown dijo...

miren señores maburrista el guante es para agarra las lagrimogenas y lanzar a sitios donde no asfixien a los demás ni al os vecinos no para terrorismo ni nada no se dejen meter mojones no les pido que piensen como solo no se dejen engañar con falsas noticias

Paradigmatico dijo...

Alberto Guaima: No dejemos de apuntar que el hecho de este tipo vivir en Miami (USA), justamente los que quieren cagar con Venezuela, es pura casualidad (no?).
Para que sepa, no soy partidario, ni Venezolano, pero no soy tonto y esa pelicula ya la vimos y es asquerosa como los hijoeputa que viven en Miami.

Unknown dijo...

Burgueses ultraderecha quédense por en el extranjeros, sean felices, nos alegra pero no regresen nunca a la RB de Venezuela aquí nada que ver con Uds.-no hacen falta, mas bien sobran, echen vaina, incendien, asesinen en el país donde estén residenciados sea EEUU-Europa y otros-si allá manifiesten tranquen calles, coloquen guayas, lancen molotov, porque queremos ver si la policía y guardia militares de esos países los tratan con mano de seda y balas de salva, y la justicia con un Ministro de interior y justicia siendo de formación militar les de una palmadita en la espalda y les diga no lo hagan mas.

Lea la diferencia.- En marzo –hasta inicios de abril 2014 estuve en Madrid. Londres-Madrid salí y regrese de mi RB de Venezuela con toda Libertad y feliz de volver a mi Patria Bonita
Europa. Ahí solo era ojo, oído y contacto con la realidad, allá todo es orden, normas y leyes y … altos precios y todos esta Privatizado, es pago hasta para las necesidades fisiológicas y leyes y más leyes q acatan los ciudadanos, les va mal si las infringen- para peatón y autos, vigilancia en patrullas, visual y cámaras por una policía seria y sin hablar por celulares ni estar distraídos en conversaciones ni enamorando mujeres. Y no se ve atracos a mano armada ni de día ni de noche- m dicen q: el choro de clase pobre o clase rica muere o se pudre en la cárcel.
En Europa no es fácil la Vida ni se haces lo que venga en gana afectando a otros como si sucede en Venezuela, Investigue con preguntas:- No permiten Protestas con Hechos de violencias, incendios, destrucciones de bienes públicos y privados, asesinatos de civiles, policías y militares e impunidad como los que realizan, todos los días, en Venezuela por la Clase Rica nazi o burgueses ultraderecha venezolanos residentes en Venezuela y en EEUU-Europa.
En Madrid hubo o hay “protestas y marcha pacifica pero de los Pobres y de mas de 6 millones de Desempleados y de los partidos de izquierda” y vi que no les dejan pasar de la periferia de la ciudad, les interceptan en acción rápida y Violenta- causando paralices en los manifestantes- por la bien pertrechada y protegidas policías de choques y guardias militares del reino q les daban consejos pero con gases lacrimógenos, balas de gomas, bastonazos, pataditas con botas punta y hierro, aparatos de voltajes y sustancias que paralizan al manifestante, los someten a las fuerzas, asi este quejándose de dolor o asfixia- no les importa- los arrastran-por el cabello o brazos al vehículo sin ventanas y blindado, etc.
Y pregunte que pasa si capturan a un extranjero cerca? Pues se me dijo q la pasaría mal, sentencian, cárcel y luego deportado sin derecho a regresar nunca… que pasa si un manifestante incendia autobuses público y destruye estaciones vagones del metro? La respuesta, y dónde pasa porque en Europa sino logran matarlos y lo capturan se pudrirían en la cárcel…

Por lo tanto, solo les pedimos a nuestros hermanos venezolanos- sean de la clase media alta y ricos que viven “FELIZ” en otros países, primero los felicito por su nueva residencia… pero carajos, no se dejan manipular por el imperio EEUU y los gusanos cubanos y paracos colombianos- No Regresen con sus mentiras y con destrucción nazi fascista- Ya Déjenos Vivir en Paz y en Tranquilidad.

Fernando J. Galindez dijo...

La miseria humana y el resentimiento social que expresan la mayoria de los que comentan el articulo, por demas tergiversado y manipulado, es un ejemplo de por que Venezuela tardara en recuperarse de la maldicion que en este momento la aqueja. Como es possible que en un reportaje se criminalice el ser egresado de una Universidad, asi pertenezca a la mas rancia realeza europea? Como es possible que se denigre de una persona POR SER TRABAJADOR en un restaurant, de CUALQUIER parte del mundo? Acaso el haber vivido en el exterior le limita sus DERECHOS como ciudadano VENEZOLANO? Definitivamente, tanta mediocridad y miseria humana solo es posible en seres de muy bajo nivel intellectual y de muy pobre calidad humana.

Esperanza dijo...

Se criminaliza por venir al país a guarimbiar. Que actúe así en USA a ver como le va. Se puede protestar sin dañar propiedades y sin causar malestar a otros