Juanes se suma a campaña contra Venezuela por cierre de frontera


El cantautor colombiano Juanes se sumo ayer a la campaña de criminalización de las acciones de Venezuela para frenar el contrabando y la violencia paramilitar en la friontera entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander, al calificar como un "problema humanitario muy serio" lo que definió como "masivas deportaciones".

El señalamiento lo hizo en el programa Hoy por hoy de Caracol Radio.

“Yo cuando vi las imágenes de lo que estaba pasando allí lo primero que se me vino a la mente fue ese mar de gente, cantando, vestidos de blanco y en el puente Simón Bolívar me dio mucha tristeza y mucha rabia”, señalò, según informó el diario La Opinión de Cúcuta.

El cantautor manifestó estar listo para llevar a cabo otro concierto ‘Paz sin fronteras’, como el que realizó en 2008 cuando la tensa relación entre las administraciones de Álvaro Uribe y Hugo Chávez preocupó a la comunidad internacional.

Juanes enfatizó su deseo de realizar una segunda versión del evento “por la libertad y la reconciliación entre los colombianos y venezolanos que viven en la frontera”, por lo que lamentó la crisis que se vive en esta zona.

“Si ustedes quieren hacerlo y apoyan la causa yo estoy firme para apoyarlo también, siempre he pensado eso que la música y que el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia. Colombia y Venezuela han tenido muchísimas dificultades que se han logrado superar”, afirmó Juanes a Caracol Radio.

Juan Esteban Aristizabal, su nombre legal, ha construido una imagen de promotor de la paz en su país. Sin embargo, su postura real está orientada responsabilizar únicamente a la guerrilla izquierdista de las FARC por el conflicto de 60 años que afecta a esa nación suramericana.

Esa visión se extiende a la relación entre Colombia y Venezuela, donde sólo se cuestionan los supuestos hechos de violencia generados por las autoridades venezolanas, y se omite cualquier referencia a las acciones irregulares como el contrabando de gasolina, alimentos y medicinas, el cambió artificialmente devaluado de Cúcuta y los ataques armados de los grupos ilegales.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :