Asesinan en Venezuela a un activista de la comunidad haitiana en el exilio

Fritz St. Louis, un activista de la comunidad de inmigrantes haitianos exiiados en Venezuela, fue asesinado la noche del sábado en un suburbio semirural de los Valles del Tuy (a unos 50 kilómetros al sur de Caracas) en lo que parece ser un crimen por encargo.

Fritz St. Louis

El suceso ocurrió en un sector denominado El Rosario de Soapire, cercano a la ciudad de Santa Lucía, subregión de los Valles del Tuy en el estado Miranda, según informó un allegado de la familia.

El ataque fue cometido por varios hombres que ingresaron violentamente al inmueble y dispararon una escopeta contra St. Louis y su hijo quien se encuentra con graves heridas. No se ofrecieron detalles sobre la identidad ni edad de la persona herida.

La acción fue efectuada sin mediar palabras y no fue robado ningún objeto durante la misma.

El hombre, de 54 años, era un activista político dedicado a la lucha por los derechos de los haitianos tanto en Venezuela como en su país natal y miembro fundador del Comité de Solidaridad con Haití, Coordinador Internacional de Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA y Secretario General de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela. Fue un auténtico revolucionario, un gran luchador por los derechos humanos y un gran defensor de la causa bolivariana, ha reseñado el portal web Aporrea.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del estado Miranda, Elizabeth Carvajal, a fin de que dirija la investigación y confirmó que los attacantes "sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades al político, causándole la muerte de manera inmediata."

Nota en desarrollo
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :