Fiscalía saca al CICPC de la investigación por las muertes de Ocumare

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público asumió en su totalidad la investigación relacionada con la muerte de tres jóvenes ocurrida en la madrugada del pasado miércoles 29 de enero, en Ocumare del Tuy,  estado Miranda.

Así lo indicó durante la primera emisión del  programa “Justicia y Valores”, el cual fue transmitido este viernes 31 de enero por Unión Radio (90.3 FM), reseñó una nota de prensa.
Fernando José Martínez, de 32 años, Anthony Alberto González, de 18 y Alinxon Raimundo Villalba, de 29 años, son las personas fallecidas durante una situación calificada como un enfrentamiento con un equipo de la policía judicial (CICPC).
Los familiares y allegados aseguran que se trató de una especie de emboscada y que los jóvenes fueron "ajusticiados" luego de su captura.
En ese sentido, dijo que la fiscal 24º del estado Miranda, Eddmysalha Guillén, y expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se trasladaron a Ocumare del Tuy, donde han practicado entrevistas a testigos y una serie de experticias que incluyen la inspección técnica del sitio del suceso, pruebas de trayectoria balística y la autopsia de los cadáveres realizada por patólogos de la institución, a fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes.
De esta manera la llamada policía científica queda excluida de la investigación en forma total.
Adicionalmente, se comisionó a un equipo compuesto por  los directores de Derechos Fundamentales y de Gestión Social, María Mercedes Berthé y Luis Bastardo, respectivamente, para que realicen la doble función de investigar el hecho y brindar acompañamiento social  a los familiares de las víctimas y a la comunidad.
Ortega Díaz manifestó que “a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales se ha tenido contacto con la comunidad a fin de conocer sus inquietudes acerca de lo ocurrido”, puntualizó.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :