Agresión a equipo cubano en Serie del Caribe deja seis detenidos en Margarita (Video)

Este domingo fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público un grupo de ciudadanos que intentaron agredir físicamente a la selección de Cuba que participa en la Serie del Caribe que se celebra en la isla de Margarita, Venezuela.
Los detenidos son  Carlos Jiménez Ortega (25), Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), quienes serán imputados por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
La información fue dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien calificó los hechos como “inauditos e inaceptables”, pues se trata de deportistas que participan en una jornada de carácter internacional.
Vea aqui el video 

Durante su alocución a propósito de celebrarse 15 años de la Revolución Bolivariana, el Presidente denunció que las personas que protagonizaron el hecho se encuentran vinculadas a partidos políticos de derecha, y manifestó su rechazo a lo que llamó práctica de “fascismo puro”.

“Vamos a investigar los ramales, quiénes dieron las órdenes, no lo vamos a aceptar, la Serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para el amor, la felicidad, el disfrute y la recreación (…); les hemos dado la bienvenida a todas las delegaciones”, dijo.

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo margariteño para que repudie esta agresión contra una selección deportiva, que busca empañar tan magno evento.

“Llamo al castigo más severo para esta gente que agredió a la selección de béisbol de Cuba, para que ustedes vean que mientras nosotros estamos trabajando por la paz y la vida, están estos grupos fascistas como locos”.

Más temprano Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, denunció la mencionada embestida y afirmó que detrás de los hechos se encuentra la intención de sabotear la Serie del Caribe.

Por: Bianca Borrero/ Foto Prensa Presidencial

http://la-tabla.blogspot.com/2014/02/hordas-opositoras-atacan-la-delegacion.html
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :