Aure es un propagandista a sueldo de la burguesía carabobeña y del uribismo colombiano

Pablo Parquet Aure Sánchez, actual secretario de la Universidad de Carabobo, podría ser definido como un operador intelectual al servicio de las familias de la burguesía de la región central de Venezuela, tanto en su papel de abogado como en el de articulista y agitador propagandístico.
Asimismo  Aure es un defensor a ultranza de las propuestas del expresidente colombiano Alvaro Uribe Vèlez y del modelo de seguridad contenido en Plan Colombia.
Una revisión de sus notas de opinión, publicadas en medios regionales, como los diarios El Carababobeño y Notitarde, o en medios nacionales como el diario El Universal, muestran  su habilidad para posicionar temas cotidianos con un discurso abiertamente anticomunista y anticubano.

En 2009 encabezò las movilizaciones contra la propuesta Ley Orgánica de Educación la cual fue “demonizada”.
La llamaba “ley herodes” con el argumento de que sus disposiciones le arrebatarían a los padres la patria potestad sobre los niños.
Asimismo mostraba como un atentado contra la libertad la prohibición de ofrecer contenidos contra la soberanìa nacional.

Una nota publicada en el diario El Carabobeño en agosto de 2009, titulada “Toma tu tomate, Hugo” expone su complacencia con la defebsa que hizo Alvaro Uribe, en la cumbre de Unasur, “del Plan Colombia y la permanencia de bases militares americanas en su país, como apoyo a la vigencia democrática y a la lucha contra el terrorismo y narcotráfico”.
Asimismo valora como positivos los ataques de Uribe hacia el presidente Hugo Chávez, a quien señalo de se cómplice de las FARC.
Aure se hizo eco en esa oportunidad de la acusaciòn de que unos lanzacohetes confiscados a la guerrilla los habia suministrado el gobierno venezolano. Cuando en realidad se trataba de dispositivos ya usados robados en 1995 en el ataque de Carababo.

El abogado de Scarano
Pablo Aure no es valenciano. Nació hace 53 años en San Carlos, Cojedes, en el seno de una familia de tenderos de lejano origen libanés.
se graduó de abogado en 1985 y en 1987 fue designado Registrador Mercantil II del estado Carabobo.
Posiblemente de allí surgen sus estrechas relaciones con la burguesìa carabobeña.
Destaca su antigua relaciòn con la familia Scarano (a la que pertenece el alcade de San Diego) de la cual fue consultor jurídico en la Constructura que lleva su apellido.
Esta empresa construyó una carretera en el municipio Guigue que se deterioró en forma inmediata. Ya en esa época Aure era el representante judicial y se ufana diciendo que su actuación permitió a la compañía salir bien librada.
El enero de este año la legislatura de Carabobo decidiò reabrir una investigaciòn sobre el caso ya que se estima que hubo pagos indebidos por 45 millones de bolívares actuales.
Aure està casado con Marìa Elisa Celli, integrante de una reconocida familia de la región entre los cuales se encuentran los líderes de un clan político vinculado con el partido Acción Democrática.
El articulista tiene una extraordinaria acogida entre los dos principales diarios locales y mantiene estrechas relaciones con todos los factores políticos de la derecha en la región.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :