Funcionarios del Inder impiden a campesinos cosechar arroz cultivado en Calabozo

Un candado colocado por el Inder en un portón, que restringe el acceso a varias parcelas del sistema de riego Río Guarico, en la ciudad de Calabozo, ha impedido hoy cosechar un lote de arroz cultivado por un colectivo campesino asentado en el sector Vaca Vieja del municipio Miranda.


Jesús Ortega, vocero del grupo de trabajadores del campo, informó que los equipos de cosecha se encuentran en el lugar pero no han podido ingresar al área cultivada, en la parcela 192, debido a la limitación impuesta por varios meses por funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural en la localidad.
Ortega explicó que de no realizarse hoy la cosecha el arroz podría contaminarse por la humedad y no seria apto para consumo humano.
Asimismo destacó que el costo del servicio de cosecha asciende a 45 mil bolivares, y de no realizarse hoy podría incrementarse en otros 25 mil bolivares. Adicionalmente las máquinas están comprometidas y puede dificultades la realización de la tarea.
El vocero campesino alerto sobre una amenaza de ser apresado si intenta abrir el paso a las maquinarias descosechadoras y destacó que las perturbaciones hacia la actividad productiva por parte de funcionarios del Inder son de vieja data

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

maklao dijo...

el inder solo cumple lineamientos internos dirigidos a hecerles perder esa cosecha para que luego tengan que pedir limosna a papa estado, vayan cogiendo nota!!!