Presidente de concesionaria La Venezolana estuvo sin partida de nacimiento ni cédula hasta 2003

No se sabe si era feliz, pero con seguridad plena sí era un indocumentado, hasta 2003, Jhon Wilmer Quiroz Fonnegra, el hombre que funge como presidente de Concesionario La Venezolana, la empresa que desde el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, habría estafado a cerca de seis mil personas con un plan de venta de automóviles.

Con una cédula de identidad con numeración mayor a 21 millones, que correspondería a la de un adolescente, Quiroz Fonnegra no tuvo partida de nacimiento y por tanto carecía de cédula de identidad hasta el año 2003, cuando un tribunal de Apure ordenó crearle el registro natal e insertarlo en los libros del caserío donde decía haber nacido.

El procedimiento, denominado inserción de partida de nacimiento, lo adelantó la abogada Irlanda Quintero en junio de 2003, ante el tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Trabajo del estado Apure.

El juzgado, a cargo de la juez Francia Carrillo, usó los testimonios de Carmen Morelia Cravo Ortiz y de Verónica Castro, dos mujeres sin cédula de identidad, para determinar que Jhon Wilmer había nacido en el vecindario San Juan del municipio Paez de la entidad llanera. el 9 de febrero de 1969.

Es decir, el exitoso vendedor de automóviles, estuvo los primeros 34 años de su vida sin un papelito que certificara quien era y que había nacido de la unión de Eliecer Quiroz y Virgelina Fonnegra, y que estos involuntariamente nunca llegaron  presentarlo ante el registro civil. Ni siquiera le procuraron el sacramento bautismal, que en otros tiempos avalaba los nacimientos dando fe de la conversión cristiana y ciudadana,

Ya con su orden judicial sacar la cédula con el número 21.320.874  y comenzar a hacer negocios le debe haber resultado más sencillo a Jhon, quien tuvo hoy su debut en televisión.

Lo que olvidó Jhon es que madre hay sólo una, y la que el dice que es la suya está perdida, o sea extraviada, desde 1986. Sus familiares reportan no saber de ella tras abandonar su residencia habitual en Guadalupe, departamento de Antioquia, en Colombia.

Por ningún lado, en la publicación colgada en el sitio web http://davidnostas.pe/ , mencionan al estado Apure y mucho menos a Jhon como su familiar más cercano. A quien si mencionan es a Eliecer Quiroz de quien Jhon sería su presunto hijo.

Hoy Jhon no tuvo exito en aclarar lo de los carros vendidos pero no entregados y para colmo ahora le corresponderá explicar como es que vivió sin papeles por más de tres décadas.¿O acaso el hombre que dio la rueda de prensa no es Jhon Quiroz?

Una concesionaria con 300 mil bolívares de capital y sede en un apartamento

La Venezolana nació en marzo de 2013 con un capital de sólo 300 mil bolívares, en un apartamento del piso 5 del edificio Motatán de La Rosaleda, en San Antonio de  según el acta constitutiva depositada en el Registro Mercantil Tercero del estado Miranda, con sede en Carrizal. Ese capital inicial se constituyó sobre un inventario de bienes de los socios, ya que no aportaron nada en efectivo.


Los socios iniciales eran un hombre de 49 años, José Ramón Briceño y el adolescente de 20 años Yesnel Nestor Aceituno. De Briceño no hay ninguna referencia, ni buena ni mala. No tiene Facebook ni twitter ni se toma fotos familiares. Mientras que Aceituno destaca por ser jugador de basketboll y formar parte de la categoría junior del equipo Panteras de Miranda, tal como se comprueba en el portal web del equipo.

Por las características de la sociedad se puede inferir que se trataba algo sin sustento operativo. pero aún así arrancaron con los negocios.

Ya en octubre estaban arrasando en el Autoshow 2013, un evento con todas las marcas de automóviles distribuidos en Venezuela  y en pocas semanas conquistaban clientes pequeños y grandes.

Para el mes de diciembre de 2013 un acta de asamblea anunciaba un cambió en la composición accionaria y movimientos en los equipos de dirección. En esa oportunidad quedaba claro que Aceituno ya no estaba entre los dueños y que ingresaban dos nuevos socios: Jhon Wilmer Quiroz y Angelis Quiroz. También se incorporaba una directora de finanzas, Neisa Castellanos, que no tenía condición de socia.

Lo que si quedaba claro es que se trataba de un aumento de capital y que Briceño quedaba con 25%, mientras los Quiroz sumaban 75% restante.

Sobre Angelis Quiroz se sabe que tiene 24 años, es abogada de la Universidad Santa María y que actúa como representante de la empresa en operaciones de importancia. No se sabe cual es la relación con Jhon Quiroz y se asegura en las redes sociales que es su esposa.

En su identidad también hay inconsistencias que incluyen una modificación en los apellidos. Eso se evidencia en el registro inicial del Consejo Nacional Electoral, donde aparece como Gutierrez Subero, Angelis Gibelli. Mientras que los registros actuales la asientan como Quiróz Gutierrez, Angelis Gibelli.

Lo cierto es que sus vidas son un misterio. No se sabe de donde vienen o con quien están relacionados. Lo que si revela uno de los clientes  es que vio la llegada de Quiroz a la sede de la Panamericana con un sorprendente despliegue de seguridad con vehículos, motos y escoltas. Sólo pensó que sería "alguien muy pesado"
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios :

Unknown dijo...

ESTE GRUPO DE LA CONSECIONARIA LA VENEZOLANA, MERECEN UN PREMIO A LA MEJOR ESTAFA CON GRANDE GANACIA, Y POCA INVERSION. SU PUBLICIDAD FINANCIABA LAS VELADAS DE BOXEOS DE MERIDIANO TELEVISION. POR CIERTO QUE DIOGENES CARRILLOS DEBE CONFESAR CUANTO COBRO O QUE COMISION RECIBIO. DE MERIDIANO TV O LA CONSECIONARIA LA VENEZOLANA.
RECUERDO QUE LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTA PROMOCION,FUE EN MERIDIANO TV. Y APROVECHARON EL BU¿OOM NOTICIOSOS DEL GOBIERNO, SOBRE EL ATAQUE A LOS PRECIOS ASTRONIMICO DE LOS CARROS. LUEGO QUE ESTE CONSECIONARIOS DE MANERA MUY INTELIGENTE UTILIZARA EL GENTILICIO O NOMBRE DE VENEZOLANA. SALIERON MUCHOS VENEZOLANOS ANSIOSOS DE TENER CARROS Y CATAPLUM CAYERON EN LA TRAMPA CASA BOBO DE COSECIONARIA LA VENEZOLANA.

Unknown dijo...

De este Hombre yo revise los documentos de el restaurante El Padrazo y el no aparece con esa cédula y aparece de nacionalidad colombiana y la angely Quiroz se me presento como su socia, su abogada y su hija de echo delante de mi varias veces lo llamo papa... ¿¿¿¿ hija suya si es nadieeee finge tan bien y en los documentos de compra y venta entre el restaurante Casa Bosal a el padrazo aparece su nombre y la cédula de el y sus socios incluyendo la de su hija así como su hermano Jakoc Quiroz y su esposa la dueña de una boutique en la casona Luisa de Quiroz ....investiguen eso pica y se extiende .....además me dijo que el tenia mas de tres negocios con éxito a la hora que le referí que así no se lleva ningún negocio....

Unknown dijo...

La verdad verdadera es que "música paga, no suena", ¿donde se ha visto pagar por algo que ni siquiera se ve? Eso mísmo sucedió con la gente que compró apartamentos sin construir, los pagó totalmente y pasaron los años y nada. Algunos los construyeron al fina y ademas tuvieron el tupe de aplicar el IPC para poder entregarlos -¿donde se ha visto que una cosa ya pagada, pueda cambiar de precio?- otros ni eso, pero la gente no aprende...

Unknown dijo...

Este Jhon Quiroz es el mismo que estafo en el año 2000 con la empresa CREDILUZ. Yo fui uno de los afectados y nunca recuperé mi dinero. Recuerdo que en la demanda este señor aparecía con nacionalidad colombiana.

Unknown dijo...

Me perdonan señores, pero a una persona con esa pinta, con esos dientes podridos, yo no le compro ni una Coca Cola, asi lo traigan cargado. Que pendeja es la gente !! Esas alianzas civico-militares se prestan para las trampas de todo bicho de pelo y uña !!

Unknown dijo...

Este hijo de p... era dueño de CREDI LUZ en el año 2000, yo trabaje como vendedor en esa compañia y nunca nos pago, en tres meses que trabaje alli lo unico que hacia era comprarnos la comida, esa compañia empezo en el edificio DILCAN en el piso uno si mal no recuerdo, y luego alquilo una oficina en el Centro Profesional Urdaneta en frente de la esquina de la pelota, ese hombre tiene a su familia viviendo en la calle La Linea de Los Flores de Catia, siempre han vivido alli, investiguen

YvR dijo...

Q increible como un ser tan feo y grotesco hace sus fechorias en este pais y pasa tan desapercibido como sii nada pues, entonces uno se pregunta como seran esos corruptos o los pranes, q delincuencia tan rojaaaaaaaaa