Esta es la cárcel a donde enviaron a los agresores de policías (+Fotos)

El Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de Julio”, es la denominación formal de la cárcel a la que fueron trasladados los siete jóvenes procesados por la salvaje agresión a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una marcha opositora en Caracas, este miércoles.

El centro de reclusión está ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, adyacente a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, y tiene capacidad para 1970 privados de libertad, según informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante su inauguración en febrero de 2014.



“Este es el primero de los ocho centros de este estilo que se están edificando en todo el territorio nacional, tres de ellos ya se encuentran en la fase final de construcción ubicados en los estados Anzoátegui, Lara y Zulia, mientras que el resto estarán en Carabobo, Falcón, Sucre y Miranda, todo ello como parte del proceso de trasformación que se adelanta en el sistema penitenciario de nuestro país”, expresó la ministra Varela.

El complejo está conformado por cuatro galpones de reclusión, cada uno con un área de comedor, baños generales, baños en cada pabellón, área de aislamiento y cancha de usos múltiples. Asimismo cuenta con dos galpones para los servicios administrativos, cocina- economato, apoyo al interno, enfermería, cuadra de custodios y área para visitas conyugales.

La inversión para la construcción del centro superó los 307 millones de bolívares, fue edificado en un terreno de 47.536 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de construcción de 17.535 metros.






    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :