El hallazgo fue fruto de la investigación -en tiempo real- de los participantes de un foro virtual en Twitch y Twitter Space. La charla -para hablar sobre la trama Zoe que estafó miles de personas en por lo menos 10 países- fue organizada y dirigida por Pablo Salum, un activista argentino contra las organizaciones coercitivas.
Además, contó con el informático, Javier Smaldone, quien lleva meses denunciando las estafas de Cositorto. Los participantes del foro siguieron pistas de publicaciones viejas donde se mostraba un complejo residencial con cabañas y una gran piscina (muy parecido al que se podía ver en un vídeo enviado un día antes por Cositorto).
Dos datos que ayudaron a localizarlo fueron la promoción, días antes, que hizo el estafador de las candidaturas políticas de dos aspirantes a senador y diputados en Colombia, vinculados a Zoe y una publicación del Spa Susurros del Paraíso donde etiquetaron a Cositorto.
De hecho, hace un mes, el propio prófugo había revelado que en Cartagena se escrituraron propiedades usando Zoe Cash. Hablaba de Susurros del Paraíso SAS, donde Sergio Varela -otro argentino instructor en la “Universidad del Coaching”- es representante legal y accionista al 50%.
El otro porcentaje es de Georgina Blancas Zermeno, una "especialista” en estrés laboral y consultoría empresarial. Cabe destacar que en Argentina la justicia ya embargó todos los bienes de Cositorto y ya van más de veinte arrestados por esta causa.
Esta estafa continúa y ahora ofrece a quienes se inscriban –pagando mínimo $100- clases de locución y periodismo. Por supuesto, ninguno de los dos “cursos” está avalado por ninguna institución.
0 comentarios :
Publicar un comentario