Más de 15 millones de dólares de Cadivi recibió Piña Musical desde 2004

Miguel Angel Piña Suárez y sus hijos Olga Mireya, Carmen Eugenia y Miguel Angel Piña Dorta son los propietarios de la cadena de tiendas especializadas el artículos profesionales para músicos, que fue inspeccionada este martes por Indepabis y por el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito.

La firma fue fundada en 1967 (aunque el registro mercantil es de 1975), y sus propietarios también están vinculados al ya desaparecido sello musical Palacio y a las tiendas de discos El Palacio de la Música. Este sello grabó LP de artistas de salsa, musica caraqueña y de Hugo Blanco, entre muchos otros.
Ambas actividades empresariales marcaron pauta en Caracas en la producción y distribución de música.
La actual distribuidora tiene un capital de 500 mil bolívares y es uno de los más importante comercializadores de instrumentos musicales a nivel nacional.

La empresa obtuvo 15 millones 309 mil dólares a tasa oficial en 503 solicitudes durante los años 2004 al 2012, según la lista de Cadivi.
Asimismo la familia posee una firma en Panamá denominada Corporación Los Piña, creada en 2010 y posiblemente relacionada con las exportaciones para las tiendas en Venezuela.
El señor Piña Suárez es vicepresidente de la cámara empresarial de importadores de instrumentos musicales, afiliada a Consecomercio, que funciona en la misma sede administrativa de Piña Musical, ubicada en Bello Monte.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :