El chino Khan no completó las tres semanas como ministro de Comercio

El economista José Salamat Khan podría ostentar, si existiera, el título de "Ministro más breve" luego de que presidente venezolano anunciara su desplazamiento del cargo de Ministro de Comercio para el cual lo había designado el pasado miércoles 15 de enero.

Khan, quien tuvo un también breve paso por Cadivi (el órgano de administración de divisas), fue sustituido por Dante Rivas Quijada, un geógrafo de 39 años, quien regresa al gabinete luego de su derrota como candidato a la alcaldía del municipio Mariño de Nueva Esparta.
Rivas también compite por récords de brevedad en cargos públicos, puesto que hace sólo una semana había sido nombrado como presidente de la Fundación Poliedro de Caracas, que maneja el auditorio techado más grande de la capital venezolana. Antes ocupó por menos de tres meses el despacho de Ambiente.
La salida de Khan debe haber sido tan sorpresiva para él como lo ha sido para el país, ya que su cuenta @CHINOKHANDANGA en la red twitter muestra una profusa actividad que no sería propia de quien conoce que quedaría fuera de su cargo.
Los mensajes del viernes 31 de enero incluyen fotos de un prolongado encuentro de Khan con los directores de su despacho para construir las líneas de trabajo a desarrollar en una gestión que apenas se iniciaba.




Otros mensajes recoje parte de su actividad durante el fin de semana. El sábado refirió nuevos encuentros de trabajo, asi como seguimiento a actividades a cargo del MinCo.
Ayer domingo realizó RT a tuits de Maduro referidos a los 15 años de la primera toma de posesión de Hugo. Mientras el más reciente fue de la ministra de Comunicación, Delcy Rodriguez, con foto de actividades de la Misión Nevado.
Hoy lunes no ha tuiteado y tampoco ha cambiado su perfil. A esta hora aún se lee que es la cuenta del Ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela.





    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :