Tribunal ordena detención de concejal de Margarita por agresión a equipo de beisbol de Cuba en la Serie del Caribe

Un concejal del partido Voluntad Popular en el municipio Maneiro, en la isla venezolana de Margarita, ha sido privado de libertad por su participación en la agresión el equipo cubano de beisbol que participa en la Seríe del Caribe, informó el Ministerio Público en un boletín de prensa.


 En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó al concejal por presuntamente ser determinador en el delito de instigación pública, además de resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
  El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo 02 de febrero, en las adyacencias del hotel Venetur Margarita, ubicado en Porlamar.
 Asimismo, fueron imputados Carlos Jiménez Ortega (25), Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra los siete hombres, quienes permanecerán recluidos en Centro de Internamiento de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui.
            Según la investigación preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.
En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a Jiménez, Carrera, Corzo, González, Rodríguez y Hernández en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.
Mientras que Di Fabio fue detenido el lunes 03 de febrero, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Unknown dijo...

«Todo individuo tiene el deber de considerar a la humanidad entera como si fuera su familia, y a comportarse en toda circunstancia y en todo lugar como un ciudadano del mundo, haciendo así del humanismo la base de su comportamiento y de su filosofía».