Vielma Mora pide buscar ladrones de Cadivi y propone libertad de Simonovis y López (Audio completo+Televen)

Un llamado a trabajar y a normalizar el funcionamiento de la ciudad de San Cristobal formuló el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante una polémica  entrevista en la emisora caraqueña Onda.
Asimismo se pronunció porque se persiga y sancione a los propietarios de las llamadas empresas de maletín que obtuvieron fraudulentamente divisas de Cadivi y que estafaron a la nación, ya que a su juicio son responsables de los problemas económicos que afectan al país y especialmente a la entidad andina fronteriza.

"Yo quiero que busquen a todos los ladrones que recibieron dinero de Cadivi, porque por culpa de ellos también está pasado esto", afirmó el mandatario ante los periodistas Alba Mujica y Sergio Novelli.
Vielma Mora reconoció que en el Táchira existen problemas económicos derivados del diferencial cambiaron con la vecina Colombia, y que se traduce en una severa escasez como consecuencia del contrabando extracción.
Sin embargo advirtió que eso no justifica que se mantenga la violencia y la paralización de la capital tachirense desde hace 23 días.

Asimismo expresó su desacuerdo con un posible estado de excepción especial para Táchira y cuestionó el sobrevuelo de aviones a reacción sobre la capital de la entidad el pasado jueves.

Al referirse a la búsqueda de la paz Vielma Mora aseguró que uno de los mecanismos para lograrla es "que todos los que están presos por cuestiones políticas mándenlos pa' su casa".
-¿Incluyendo a Simonovis, gobernador?- inquirió Mujica
-Incluyendo a Simonovis- repondió
Los conductores del programa le repreguntaron sobre si esa propuesta aplicaba para Leopoldo López y Vielma Mora ratificó: "Incluyendo a Simonovis e incluyendo a Leopoldo López".
 El mandatario indicó que plantearía su propuesta hoy la reunión del Consejo Federal de Gobierno.

 
 Parte 1/3
  

 Parte 2/3
Propone libertad de Simonovis y López



Parte 3/3
Pide buscar a ladrones de Cadivi

Posteriormente Vielma Mora ofreció declaraciones al canal Televen donde ratificó su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y reiteró su llamado a trabajar por el país.
Informó que "el estado Táchira se encuentra en calma", a la vez que aclaró que "el Táchira no está militarizado. El presidente ha sido muy postulante con los derechos humanos. Los focos de violencia ha sido en pequeños estados. No ha habido ni un sólo muerto, sólo barricadas".

Asimismo, instó al país a "bajar el nivel de violencia, no hacer más barricadas, poder seguir con los planes de educación y de salud, porque esto retrasa al país y los proyectos del señor Presidente Maduro y de todos sus gobernantes".

Ofreció un mensaje a los estudiantes donde puntualizó que "no hay un liderazgo, esto se les salió de las manos, escuchen al presidente Maduro para que aporten sus ideas, necesitamos trabajar juntos. El presidente no quiere muertes ni heridos en el estado Táchira, por eso les pido su apoyo".

En un llamado a trabajar por el país dijo que: "Todos somos gobierno, no somos ni de oposición ni de oficialismo somos gobernadores y alcaldes y tenemos que trabajar por el bien del país".


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :