Alcalde de San Antonio de Los Altos decreta "tregua" de nueve días para la guarimba

El alcalde de San Antonio de Los Altos, Josy Fernández, decretó una "tregua de nueve días" a las acciones de violencia en esa localidad, con el fin de permitir la celebración del novenario de la joven Adriana Urquiola, quien creció y vivió en la ciudad mirandina.






A través de su cuenta en la red twitter Fernández utilizó el término "tregua" que se refiere a una suspensión temporal de acciones bélicas en el contexto de una guerra.

Desde hace poco más de un mes la ciudad se ha visto sacudida por situaciones de extrema violencia como parte de la llamada "guarimba", que ha incluido colocación de barricadas y daños a la infraestructura urbana.

Contradictoriamente la autoridad municipal en lugar de exigir paz propone una parada temporal de la confrontación, que incluye su reanudación dentro del plazo de los nueve días.


Fernández debe cumplir con el mandato del TSJ que exige a los alcaldes impedir las acciones de violencia. Sin embargo no ha acatado la medida y ya fue citado por el Ministerio Público que investiga el desacato.

Por este motivo el anuncio ha causado mucha molestia entre quienes promueven esa forma de protesta y han acusado al alcalde de tener miedo y "culillo".


Adriana Urquiola es la interprete de señas de Venevisión asesinada el domingo pasado cuando intentaba evadir una barricada colocada por vecinos de Los Nuevos Teques. Su asesino resultó ser un residente de San Antonio de Los Altos, quien se mantiene en fuga.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :