Muere esta noche estudiante chilena de la ULA en Mérida herida cuando se abría paso en una barricada

Una estudiante de la Universidad de Los Andes, de nacionalidad chilena, fue herida de bala en la cabeza cuando despejaba una vía de la occidental ciudad de Mérida (Venezuela) que había sido obstruida por grupos violentos de activistas de oposición.

Esta noche usuarios merideños de la red social twitter reportaron su fallecimiento cerca de las 10 pm.

Gisella Rubilar a la derecha en la foto


Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años de edad, fue alcanzada por el proyectil, disparado por personas encapuchadas, cuando junto a otros vecinos quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, vía Lomas del Viento, según informó el profesor Pedro Rivas en una nota publicada en la página web www.ensartaos.com.ve.
El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
Rivas, quien fue docente de la estudiante chilena, tuvo acceso al informe médico de ingreso al Hospital Universitario de Los Andes, donde se encuentra. Junto con ella resultaron heridas otras tres personas que intentaban garantizar el tránsito en la ciudad andina, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital de Venezuela.

El informe del centro de salud dice:

En horas de la madrugada del día de hoy, ingresaron al Hospital Universitario de los Andes de la ciudad de Merida, los ciudadanos:
1-) Gricela Rubilar Figueroa, de nacionalidad chilena, E-80.365.759, de 47 años de edad, por presentar herida por arma de fuego a nivel facial específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo, por su estado critico se encuentra en la sala de traumaschok.

2-) Jose Rincón, C.I. V- 8.038.996, de 51 años, por presentar herida por arma de fuego en el ante brazo izquierdo y heridas a nivel craneal por supuestos objetos contundentes, el mismo se encuentra en la sala de observación y recuperación.

3-) Javier Osuna Briceño, C.I. 13.524.695, de 39 años, por presentar herida por arma de fuego en miembro superior derecho al nivel de la mano con orificio de entrada y salida, el mismo ya fue dado de Alta Medica.

Es de hacer notar que estas personas con otro grupo de personas en horas de la media noche se encontraban retirando las barricadas y escombros que obstruyen el paso hacia el sector "Pie del Tiro", en la avenida Los Próceres de esta ciudad, cuando fueron emboscados por un grupo de
encapuchados que arremetieron contra estas personas mediante disparos por arma de fuego y
lanzamiento de objetos contundentes por intentar abrir el paso hacia sus residencias.

Rubilar Figueroa es hija del profesor Luis Rubilar, quien labora en el núcleo Trujillo de la misma Universidad de Los Andes, y de la profesora María Figueroa. Ella es madre de tres niñas y de un joven, según la nota de Rivas y mensajes en twitter del periodista Mariano Alí.

Ni las autoridades de la universidad ni el gobierno venezolano se han pronunciado sobre el hecho o han aportado información oficial.

Desde hace cuatro semanas algunas ciudades de Venezuela han si afectadas por acciones violentas promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, que han dejado más de una treintena de fallecidos tanto por acciones directas o como consecuencia de accidente provocados por la colocación de obstáculos en las vías.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :