Francotiradores mataron a estudiante e hirieron a tres militares en Valencia

U?n estudiante activista de oposición fue asesinado hoy en Valencia y tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en otro incidente cuando recibieron disparos de francotiradores, segùn las primeras hipòtesis expuestas por autoridades locales.
Activistas de oposiciòn saquearon patio de obras del Metro en Naguanagua
 El asesinato del estudiante ocurrió en la zona industrial de Valencia donde había una marcha encabezada por trabajadores de empresas de automotriz, que manifestaban por el derecho a la vida, la paz y no a la violencia, refirio el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en una entrevista con el canal estatal VTV:
“Nosotros nos enteramos que a la altura de La Isabelica habían unos francotiradores. Por lo tanto los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores para que no marcharan por este sector. Los manifestantes iban a llegar a hasta la comunidad de Boca del Río, cercana a la Plaza de Toros de Valencia” debido al llamado, “no marcharon. Estos francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos”.
Jesùs Enrique Acosta, el estudiante asesinado

Usuarios de redes sociales informaron que la vìctima es Jesùs Enrique Acosta y que fue alcanzado po disparos efectuados por motorizados opositores contra los trabajadores automotrices que participan en una manifestaciòn por la paz.

Ameliach responsabilizó de todos estos hechos al alcalde de San Diego, Enzo Scarano y al secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure.

Por otro lado el ataque a los efecivos militares tuvo lugar en horas de la mañana de este mièrcoles, cuando quitaban escombros y otros materiales colocados en la autopista del este, sector Mañongo, en el tramo correspondiente al municipio Naguanagua de esa jurisdicción, reseñó una nota de prensa del Ministerio Pùblico.
Los militares heridos de bala son el teniente coronel Frank Alonso Osuna Díaz,comandante del destacamento 24 de la GNB en val y los sargentos primero Yordermi Flores y Yorvin Pinto.El Ministerio Público comisionó al fiscal 10° del estado Carabobo, Héctor Pimentel, para que investigue el hecho.

Asimismo usuarios de las redes sociales reportaron que encapuchados ingresaron a las obras del Metro y destruyeron cercas perimetrales y se apoderaron de materiales de construcción que usaron para instalar barricadas en Naguanagua.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :